La Real Sociedad cierra un acuerdo vital para su cantera

El Aviron Bayonnais, quien ya estuvo convenido con el cuadro del Reale Arena hasta el 2008, vuelve a las filas donostiarras, que le 'roba' por la mano el acuerdo con esta entidad al Athletic, su gran rival en el País Vasco

La Real Sociedad cierra un acuerdo vital para su cantera
La Real Sociedad cierra un acuerdo vital para su cantera - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La Real Sociedad tiene claro que, si quiere seguir logrando grandes éxitos sobre el terreno de juego, debe crecer en todos los aspectos. No solo la primera plantilla, dirigida por Imanol Alguacil, es su prioridad, sino cuidar todas las categorías de las que se compone el cuadro del Reale Arena. Hay que resaltar que este tipo de clubes suele tener acuerdos con otras entidades, como es el caso del Aviron Bayonnais, con quien acaba de firmar en las últimas horas un acuerdo para las próximas cinco temporadas, regresando de esta forma a la disciplina donostiarra.

La Real Sociedad da un golpe de efecto y ‘roba’ al Athletic al Aviron

No hay que olvidar que, desde el año 2008, el cuadro del país vecino tenía un convenio con el Athletic, gran rival en el País Vasco de la Real Sociedad. Referente en el fútbol base francés, el Aviron, del que procede el seleccionador nacional galo, Didier Deschamps, o Aymeric Laporte, quien marcó una época en la zaga rojiblanca, cambia de bando de cara a un futuro a largo plazo que puede ser fundamental para la entidad presidida por Jokin Aperribay.

Este acuerdo no es desconocido para ambos clubes, ya que, hasta el 2008, cuando se produjo el cambio a San Mamés, el Aviron era una entidad convenida con la Real Sociedad, que tiene claro que, si quiere mantener su buen estado de forma en LaLiga EA Sports, debe cuidar todos los detalles, empezando por las categorías inferiores.

El Aviron Bayonnais, un equipo a tener en cuenta

Con presencia en categorías comprendidas entre la U13 hasta el fútbol 11 en sus dos planteles ‘seniors’, el Aviron Bayonnais, que también es conocido por su equipo de rugby, uno de los más prestigiosos de Francia, fue fundado en el año 1922. En estos momentos, su primera plantilla se encuentra en quinta división y su gran objetivo no es otro que el de volver en las próximas temporadas a la Nationale.

“El histórico club lapurtarra, con una estructura conformada por 38 equipos y más de 430 jóvenes en su cantera, pasa a formar parte de la familia realista para seguir trabajando en la formación y educación de los jóvenes de Baiona y sus alrededores. Gracias a esta unión el club realista consolida su presencia en una zona tan importante como lo es Iparralde”, apunta la Real en su comunicado.