Franco Colapinto, si alguien no le conoce todavía ya es hora que se aprenda su nombre, porque tiene toda la pinta de que dará mucho que hablar en los próximos años en la Fórmula 1. Tanto que, incluso, Pablo Motos ya le he invitado para su programa, 'El Hormiguero', el próximo lunes.
El piloto argentino está sorprendiendo a todos en cada carrera que participa. Sólo lleva tres desde que en Williams decidieron afrontar el relevo. Y en todas ellas ha demostrado que está perfectamente preparado para competir contra los mejores.
Y es que sabiendo que Carlos Sainz ocupará su sitio en 2025, a Colapinto no le queda más remedio que tratar de ponerse en el escaparate en las carreras que restan para tener su propio asiento oficial en cualquier otra escudería.
Y en una entrevista concedida a DAZN, Franco ha recordado cómo Fernando Alonso influyó en su carrera, porque fue el primero en apostar por él: "Es un grande Fernando. Tuvo buen ojo al final. Es un orgullo que me haya apoyado de pequeño y haber crecido en su equipo en Fórmula 4. Yo crecí viendo la la F1 con Alonso. Yo no había nacido y él ya estaba corriendo. Es un piloto que dejó un legado muy grande en la historia".
Y ahora que el argentino parece más asentado que nunca en la Fórmula 1, Fernando Alonso ha repasado en un evento de Cognizant (patrocinador de Aston Martin) de la cualidad más importante que debe tener un piloto de primer nivel como ellos: "No puedes dejar la Fórmula 1 sin comprometerte con este deporte. Creo que es un trabajo diario, desde la hora del desayuno hasta el régimen de entrenamiento, pasando por las conversaciones que mantienes con tus ingenieros y cómo mejorar el coche para la siguiente carrera".
Y en este mismo sentido, el ovetense resalta dos cualidades sobre el resto para llegar a la elite: "El enfoque mental y la concentración. Y luego, en la carrera en sí, creo que todos sabemos conducir los coches rápido, ya sabes, pero hay momentos en la carrera en los que necesitas usar ese enfoque agresivo, con el fin de ganar algunas posiciones en la salida, en la primera curva. Hay otros momentos de la carrera en los que tienes que ser inteligente y cuidar los neumáticos, la batería del motor, el motor híbrido...".
Por último, el piloto español ha comparado la Fórmula con el ajedres: "Hay muchas cosas que tienes que actualizar constantemente, tu enfoque de la carrera, así que es como una partida de ajedrez que tienes que jugar, básicamente. Cada 20 segundos hay algo que sucede en la carrera o que cambia en el coche, cambia el agarre, los cambios climáticos también. Todas esas cosas requieren mucha energía mental durante la carrera, pero también entre semana, cuando no estás compitiendo".