Parecía que la carrera de Paula Badosa se iba a pique por sus problemas en la espalda y, sin embargo, la tenista española ha renacido en este final de año. Decidió no disputar los Juegos Olímpicos de París para intentar ascender en el ranking WTA y la jugada le está saliendo que ni pintada. La catalana consiguió entrar en el top 20 y, ahora, tras colarse ya en las semifinales del ATP Pekín 2024 tiene opciones de acabar en el top 10.
Su estado de forma ya es totalmente otro y si no que se lo pregunten a la local Shuai Zhang, que ha sido su última víctima. Y es que en los últimos 5 torneos en los que ha participado, ha alcanzado 3 semifinales y un título (Washington). Y, ahora, la neoyorquina de nacimiento quiere más. Tanto, que le gustaría conseguir lo que ya tiene Carlos Alcaraz, el corazón de los españoles. Al menos, así lo ha declarado en su última rueda de prensa: “Me inspiro en Carlos, es genial dentro y fuera de la pista. Es una persona y un jugador increíble. Estuve viendo todo el partido ayer contra Sinner, animándole. Hace que todo el país se sienta orgulloso, soy una gran fan de él”.
Sobre su partido de cuartos de final, este es el análisis de su juego que hace: “Empecé muy fuerte, con las ideas muy claras y jugando de forma muy agresiva. Todo me estaba saliendo bien. En el segundo set creo que ella subió su nivel. Jugaba de forma más agresiva y subía más a la red. Al final fue una batalla que podría haber ido en cualquier dirección".
No conviene olvidar que hace unos 5 meses Paula ocupaba el puesto 140 de la clasificación y, ahora, si gana el título de Pekín regresaría al top 10 del ranking por primera vez desde 2022.
Y, de conseguirlo, podría tener en su mano otro reto que ya no resulta tan lejano: disputar las WTA Finals. Eso sí, para ellos en las próximas semanas tendría que meterse entre las 8 mejores jugadoras del año y, actualmente, es la nº11.
La tenista Coco Gauff, cuarta cabeza de serie del Abierto de China, venció este viernes a la ucraniana Yuliia Starodubtseva (n.115) por 2-6, 6-2 y 6-2, con lo que avanza a las semifinales del torneo, donde se enfrentará a la española Paula Badosa.
Starodubtseva comenzó el encuentro con fuerza, sorprendiendo a la estadounidense con su efectividad al servicio y aprovechando los múltiples errores de la estadounidense.
La ucraniana consiguió romper el servicio de Gauff en tres ocasiones y selló el primer set por 6-2, manteniendo el control con un alto porcentaje de primeros servicios y un sólido juego de fondo. Gauff, sin embargo, cambió el rumbo del partido en el segundo parcial.