El buen rendimiento de Mikel Merino está siendo una de las claves por las que la Real Sociedad se mantiene en la lucha por Europa. El centrocampista es el faro de Imanol Alguacil, que le tiene en una gran estima. Sus méritos le han hecho convertirse en un auténtico bastión para los aficionados donostiarras, que no terminan de entender qué es lo que está sucediendo en torno a su renovación, que se está extendiendo demasiado en el tiempo.
Entretanto, el navarro ha sido reconocido con el galardón de MVP del tercer mes del año en la escuadra del Reale Arena. Con más de 200 encuentros disputados con la camiseta del cuadro ‘txuri-urdin’, es un futbolista que goza de gran trascendencia tanto en el campo como en el vestuario. Muy querido por su afición, es un pilar para una Real que necesita cerrar cuanto antes su presencia en competiciones europeas la próxima campaña.
Las semanas avanzan, y las conversaciones entre las dos partes siguen, tal y como apunta Marca. Sin embargo, no se termina de cristalizar un acuerdo ansiado por los seguidores de la Real Sociedad, que empiezan a estar cada vez más preocupados por la continuidad de su ídolo, que ya ha alcanzado los siete goles anotados esta temporada. Esta falta de progresos inquieta a todos, y eso podría hacer que algunos clubes se aprovechen de la situación.
En este punto, que la escuadra realista consiguiera estar un curso más luchando con los mejores del Viejo Continente podría ser decisivo en la decisión de un Merino que quiere seguir dando pasos hacia adelante en su carrera deportiva. De acuerdo con la información citada, en el caso de que los de Imanol llegaran a la Europa League, por poner un ejemplo, el futbolista podría decidir quedarse.
Asimismo, la Real, muy pendiente de sus movimientos, podría contar con una mejor posición a la hora de negociar con sus agentes. Teniendo en cuenta que podría haber propuestas con mejores condiciones deportivas para Merino, el estar presente en torneos de gran prestigio podría ayudar, y mucho, a que el internacional por España decidiera no moverse y cerrara la puerta a los cantos de sirena de otros equipos.