La Real Sociedad comienza una temporada ilusionante ya que disputará la UEFA Champions League en la que tiene como objetivo hacer el mejor papel posible. Además de ello, el equipo txuri urdin tiene también como meta no descuidar LaLiga, en donde quiere repetir el cuarto puesto de la pasada campaña, e intentar volver a luchar por ganar la Copa del Rey. Sin duda, se viene para la Real Sociedad un curso duro en donde la preparación en pretemporada se antoja fundamental para dar un gran rendimiento. Imanol Alguacil está haciendo especial hincapié en ella, pero hay algo que no le está gustando este verano.
Quien lo ha desvelado ha sido Mikel Merino, centrocampista del la Real Sociedad, el cual ha hablado con los medios de comunicación durante la gira que esta haciendo el equipo vasco en México. El futbolista ha asegurado que está siendo una pretemporada atípica, entrenando lejos de San Sebastián, algo que no es del gusto de Imanol Alguacil, técnico de la escuadra donostiarra.
"Entiendo que en el fútbol hay ciertas cosas que se prefieren a otras. A nuestro míster (Imanol Alguacil) desde luego que le gustaría haber hecho lo que hacemos todos los años, que para él es mucho más sencillo, pero es lo que tiene el fútbol, estamos en 2023. La modernización es lo que tiene y la globalización es también importantísima, así que estamos encantados de estar aquí y de haber viajado estos kilómetros para juntarnos con toda la afición mexicana y esperamos dar un buen espectáculo", aseguró a los medios de comunicación Mikel Merino.
Un Mikel Merino que explicó los cambios que han tenido que hacer para adaptarse a esta pretemporada tan particular. "Es un cambio grande, normalmente estábamos acostumbrados a hacer pretemporadas en Zubieta y movernos 100 kilómetros a la redonda. Este año hacemos miles de kilómetros para venir aquí y poder disfrutar de la experiencia americana, de poder ver estadios nuevos, afición nueva. Estamos muy contentos porque eso significa también que estamos creciendo y que somos un equipo grande".
Mikel Merino afronta su sexta temporada en la Real Sociedad en donde se ha consolidado como uno de los mejores de LaLiga y el fútbol español. Sólo en Primera división, el centrocampista marcó dos goles y nueve asistencias. A sus 27 años, el navarro tiene como objetivo, a título personal, el convencer a Luis de la Fuente para ser convocado para la Eurocopa de selecciones que se disputa el próximo verano en Alemania.