La Real Sociedad ha regresado al trabajo hoy por la mañana tras sufrir una dolorosa derrota en su feudo frente a Osasuna en la jornada de ayer y lo ha hecho de nuevo con la ausencia de Mikel Oyarzabal. El delantero del conjunto donostiarra sigue sin recuperarse de las molestias que tiene en la rodilla izquierda desde hace dos sábados y su presencia en la ida de los octavos de final de la Champions League ya peligra seriamente.
El técnico realista Imanol Alguacil tampoco se mostró optimista en la rueda de prensa post partido: "Mejora día a día. No te sé decir, hoy ha salido a correr un poco y no ha tenido buenas sensaciones. A nada que esté un poco para viajar, lo hará, por todo lo que aporta".
Durante la sesión llevada a cabo en el campo Z-2 de Zubieta, los titulares frente a Osasuna llevaron a cabo un trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones, mientras que el resto sí que ha pisado el verde. Así, han trabajado con el técnico vasco jugadores importantes como Hamari Traoré, Robin Le Normand, Brais Méndez y Ander Barrenetxea, quienes ayer no saltaron en el 'once' debido a las rotaciones de Imanol.
Y para resolver la ecuación de si el capitán estará o no en París tiene tan sólo los entrenamientos del lunes en Zubieta y el martes ya en el Parque de los Príncipes.
Pero la principal preocupación que tiene en su mente el entrenador de la Real Sociedad no es su enfermería, sino el concepto más preciado en el fútbol: el gol. Su equipo llega a esta gran cita europea después de acumular 384 minutos seguidos sin celebrar un tanto.
Y dicho de otra forma más alarmante, de sus últimos 13 encuentros en 7 de ellos se quedó sin 'mojar'. Frente al equipo de Arrasate tuvieron en la primera parte hasta media docena de ocasiones claras para ello, pero los de San Sebastián parecen tener el punto de mira desviado.
Aunque gran parte de las críticas giran en torno a Sadiq Umar, porque una vez más erró oportunidades bastante claras como ocurriera en Son Moix frente al Mallorca, lo cierto es que ni el propio Kubo ha conseguido perforar las redes rivales en estos dos últimos partidos desde que regresara de la Copa de Asia.
Con semejante panorama y después de cuatro encuentros consecutivos sin marcar, les toca visitar a Mbappé y compañía. Quizás, los realistas se los estén guardando para amargarle la noche del próximo miércoles a Luis Enrique...