La "preocupación" de Imanol tiene nombre y apellido

El oriotarra, que recupera a Zubeldia para el once y también puede contar con Pachecho, apunta en la previa del encuentro ante el Alavés que "tengo muchas dudas a la hora de hacer la alineación porque son tres partidos y no todos estamos finos" y deja un mensaje preocupante por Barrenetxea

La "preocupación" de Imanol tiene nombre y apellido
La gran "preocupación" de Imanol tiene nombre y apellido - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 6 min lectura

Imanol Alguacil ha comparecido en la previa del partido de este miércoles ante el Alavés y al respecto han salido muchas cuestiones. Análisis del encuentro ante los vitorianos, nombres propios, la condición de jugar como local... Esto es todo lo que dicho el oriotarra:

Convocatoria: "Pacheco y Zubeldia entran en la convocatoria y están preparados para jugar. Los que no entran significa que no están bien. Odriozola entrenó ayer y hoy pero no está listo, Elustondo acabó dañado el partido pero está bien.

Pacheco: "Me ha dicho que está en las mejores condiciones. Muchos te dicen que está bien y cuando llega el momento no están tan bien. Es un chico que tira para adelante y queremos jugadores como él. Ha tenido buenas sensaciones y está al cien por cien. Lo que quiero es que estén todos bien, cuando no hay un jugador hay disponible otros. Sabemos que lo ideal no existe y no podemos elegir entre todos. Cuando ha habido bajas no he puesto excusas, siempre hemos tirado para adelante y en este caso no ha sido diferente".

Once ante el Alavés: "Tengo muchas dudas a la hora de hacer la alineación porque son tres partidos y no todos estamos finos. Tengo más dudas que nunca, vamos a ver si duermo bien y escojo el mejor".

"Ha habido partidos donde se nos han escapado puntos y el equipo ha merecido más"

Condición como local en el Reale Arena: "Es un derbi y los aficionados le darán la importancia necesaria. Es importante ganar todos los derbis. Es el segundo partido delante de nuestra afición y queremos ganar, sacar más puntos que el año pasado en casa. Es positivo ganar fuera de casa tanto como lo hacemos nosotros, tiene mucho mérito y eso implica trabajo, personalidad y carácter. Siempre he transmitido eso y estoy muy satisfecho por el comportamiento del equipo. El rival, con poco a veces, se ha llevado mucho premio de aquí. Los números están ahí. Ha habido partidos donde se nos han escapado puntos y el equipo ha merecido más".

Alavés: "Como he dicho antes es un derbi y da igual de dónde vienes y lo que tengas preparado tres días después de un partido. El objetivo es el mismo que ellos: ganar el derbi. El entrenador no ha cambiado, sí los jugadores, y la idea es la misma. Va a ser un partido difícil, contra el Betis fueron muy competitivos, con una presión grande y metiendo balones dentro. Tienen gente rápida y acumulan muchos jugadores en ataque. Ahí están las claves. Falta tiempo por ver el Alavés, han cambiado jugadores y lo que podamos ver ahora va a cambiar de aquí a diez jornadas".

Claves para la victoria: "Si vienen a presionar, tenemos que tener capacidad de salir de esa presión con velocidad y sobre todo acertar en las áreas. Puedes jugar bien pero si no aciertas, es difícil ganar los partidos. Ellos tienen buenos jugadores por dentro, hay que ganar las disputas y si sacan centros tenemos que defender bien porque son muy agresivos ahí".

"Kubo tiene un comportamiento ejemplar"

Presión: "No hay presión, tenemos claro los jugadores y yo, delante de la afición queremos el mejor juego. Ganas, más que presión. Aunque no hemos dado el mejor nivel como local, lo que queremos es ganar, si se puede jugando bien".

Las tres incorporaciones: "Muy contentos, aunque eso no quiere decir que jueguen mañana. Cada uno necesita su tiempo, algunos por el idioma y otros como Sergio, con las Olimpiadas que ha hecho, no necesita tanta adaptación. Sí Luka, porque viene de otro país y ha tenido menos tiempo".

Kubo: "¿A vosotros os ha dicho que estaba enfadado porque fue suplente? Estaba enfadado lo justo y necesario. Él sabe que no es la manera de celebrar. No era para mí. Ha pedido perdón. Take tiene un comportamiento ejemplar y quiero jugadores como esos cuando salen desde el banquillo".

Aihen: "Ya sábeis de qué lesión viene, no ha podido jugar partidos de pretemporada, pero igual que cuando quedan jugadores no pongo excusas, entrenamos fuerte y bien para que esos jugadores estén cerca de los que juegan. Si tengo que echar mano de él, lo haré con garantía".

Barrenetxea: "Pues es un caso que me preocupa, en todos los años que lleva en el primer equipo no ha tenido continuidad, además arrastra lesiones severas, que si el tobillo, el aductor, la espalda... no ha podido completar entrenamientos en pretemporada. Está poniendo todo de su parte, es una sobrecarga en el aductor, para la semana que viene debería estar siempre que evoluciona bien".