Pendientes de David Silva

La Real Sociedad encara la preparación del derbi vasco en San Mamés preocupado por el estado del centrocampista canario

Pendientes de David Silva
David Silva - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El equilibrio de los nueve derbis vascos entre Athletic Club y Real Sociedad disputados en el nuevo San Mamés, saldados con tres victorias locales, tres visitantes y tres empates, se romperá con el partido de este sábado.

Los dos equipos preparan el choque con lo que supone un 'derbi vasco', además de por estar jugándose sus opciones de entrar en competición europea. La Real es cuarta con 51 puntos, cuatro más que el Villarreal y siete por encima del Betis, por lo que tendrá que defender su puesto de Champions League. Mientras que el Athletic es séptimo y lucha por entrar en Europa League, teniendo al Betis a cinco puntos.

El conjunto donostiarra tiene cuatro sesiones de trabajo por delante para preparar dicho partido, para el cual Imanol Alguacil sólo tiene de baja a Umar Sadiq, algo inédito este curso, ya que la Real ha sufrido mucho con las lesiones. Eso es a priori, puesto que los focos están puestos en David Silva.

Todo lo que tiene que ver con el centrocampista canario se magnifica, debido a la relevancia que tiene para el equipo y a los problemas que está teniendo este curso con las lesiones.

Silva acabó el encuentro contra el Getafe sin aparentes molestias, aunque en el banquillo dio muestras de dolor, por lo que encendió las alarmas de la Real, que sabe que perder de nuevo al de Arguineguín sería un gran golpe para lo que resta de campeonato.

Por ahora no hay ningún comunicado que genere inquietud en la afición txuri-urdin, por lo que debe de reinar la calma. Es cierto que Silva sigue un plan de trabajo distinto al de sus compañeros, cuidándole al máximo, incluso llegando a entrenar a un ritmo diferente durante la semana, para que sus esfuerzos durante las sesiones de trabajo no le pasen factura en los partidos.

Esta situación es un buen ejemplo de por qué el canario no se ha decidido todavía sobre su futuro. Con contrato hasta el próximo 30 de junio, Silva quiere esperar a ver cómo acaba fisicamente la temporada antes de decidirse a continuar, puesto que la Real quiere que siga un año más.

Con más de 900 partidos como profesional, 86 de ellos en la Real Sociedad, Silva puede hacer casi lo que quiera en el mundo del fútbol, por eso en San Sebastián esperan que pueda jugar el derbi sin problemas y tendrán que esperar su decisión hasta el final de la temporada.