El futuro de Zubeldia en la Real Sociedad

Pivote convertido en defensa, el de Azkoitia se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Imanol Alguacil

El futuro de Zubeldia en la Real Sociedad
Igor Zubeldia - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Real Sociedad y el Athletic Club han tenido similitudes esta temporada, al menos en lo que al trabajo en los despachos se refiere. Ambos equipos tenían a buena parte de sus jugadores con contratos que acababan el próximo 30 de junio u otros que terminaban en 2024, pero que, debido a su rendimiento, habían generado interés en varios grandes de Europa. De hecho, el Athletic anunció la renovación de Sancet la semana pasada, mientras la Real trabaja para poder anunciar otra renovación pronto.

Remiro, Pacheco, Le Normand, Zubimendi, Oyarzabal y Diego Rico son los jugadores que el conjunto donostiarra ha renovado este curso, estando todavía pendientes varias renovaciones más. Una de ellas es la de Igor Zubeldia, uno de los pilares de Imanol Alguacil.

Zubeldia, que comenzó su carrera como pivote, se ha convertido en un central de gran nivel, disputando esta temporada 30 partidos. Más de 2.436 minutos de juego en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.

"Mediocentro completo y de mucho futuro. Jugador que da equilibrio al equipo. Inteligente en defensa, con capacidad de organizar el juego de ataque y con cierta llegada al área", describe a Zubeldia la Real en su web, aunque su mayor rendimiento ha llegado junto a Le Normand en el centro de la zaga.

Con 26 años recién cumplidos, el de Azkoitia subió al primer equipo en 2017, mejorando su contrato un año después, contrato que acaba en 2024.

Los contactos con el entorno del jugador, según señala diario 'AS', llevan dándose desde hace semanas, contando el club vasco con el deseo del futbolista de continuar.

El futbolista, que formó parte de la prelista de Luis de la Fuente, sigue residiendo en su Azkoitia natal, teniendo una vida de lo más normal pese a ser un futbolista importante en LaLiga, de ahí que su mayor deseo sea mantener el nivel y quedarse en la que es su casa.

Asier Illarramendi, todo una incógnita

Un futbolista que no tiene tan claro su futuro en el conjunto donostiarra es Asier Illarramendi, que acaba contrato el próximo 30 de junio.

El ex del Real Madrid, lastrado en buena parte por las lesiones, no está teniendo muchas oportunidades, por lo que ha expresado su deseo de esperar a final de temporada para tomar una decisión sobre su futuro. La Real le podrá ofrecer un acuerdo a la baja, aunque el futbolista lo que quiere es tener un papel importante en el equipo.