Llevar varios años compitiendo a un gran nivel y asentado en competición europea trae consigo que otros clubes más poderosos en lo económico intenten llevarse tus piezas más codiciadas, o si no que se lo pregunten a la Real Sociedad, que tiene jugadores por los que suspiran grandes clubes del continente europeo. Este verano no para de hablarse de hombres como Mikel Merino y Robin Le Normand. El primero de ellos puede acabar saliendo de San Sebastián tras la disputa de la Eurocopa y el primero puede hacerlo ya la próxima semana.
Pero no son los únicos. A lo largo de esta temporada en San Sebastián se han aburrido de escuchar rumores de equipos interesados en Mikel Oyarzabal, Martín Zubimendi o Takefusa Kubo. Y parece que tan sólo faltaba uno para unirse a esa larga lista de posibles salidas: Brais Méndez.
Alejado de los focos de la Eurocopa, pues finalmente el gallego no ha estado entre los elegidos de Luis de la Fuente y todo ello pese a que ha sido uno de los jugadores más destacados de Imanol Alguacil esta temporada, firmando ocho goles y nueve asistencias en 44 partidos. Pero que no esté en el escaparate de la Eurocopa no quiere decir que no haya equipos interesados, y es que según publica el diario inglés Express, el Aston Villa ha puesto sus ojos en el centrocampista de Mos.
Unai Emery, técnico del Aston Villa, y Monchi, director deportivo de los 'Villanos', conocen muy bien al futbolista criado en la cantera del Celta de Vigo, que llegó a San Sebastián en el verano de 2022 a cambio de 14 millones de euros. El Aston Villa va a conformar un equipo de Champions League la próxima temporada, pues competirá en la máxima competición continental y por ello habría preguntado a la Real Sociedad por las condiciones de un posible traspaso.
Este medio asegura que el club inglés también ha tanteado al entorno del futbolista sobre cómo sería recibida la propuesta del Aston Villa, aunque por el momento no han trascendido las posibles cifras en las que estaría la operación. Sí desvela el medio británico que no es el Aston Villa el único interesado, pues el gallego también tendrías tras suya a equipos como el Manchester United, la Roma o la Juventus.
Sea como fuere, la Real Sociedad no tiene intención alguna de vender a Brais Méndez, que además tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2028. El gallego es un futbolista fundamental en el estilo de juego de Imanol Alguacil por lo que salvo oferta fuera de mercado, el gallego no se moverá de San Sebastián este verano, sobre todo teniendo en cuenta que pueden salir otras piezas importantes del plantel.