Martín Zubimendi está siendo uno de los futbolistas más destacados de la Real Sociedad en esta temporada en la que el equipo txuri urdin está luchando por clasificarse para la siguiente edición de la UEFA Champìons League. Fundamental en el esquema de juego de Imanol Alguacil, Martín Zubimendi lleva tiempo en la agenda de los grandes clubes de Europa, siendo dos de ellos el Arsenal, quien intentó su fichaje en el mes de enero, y el FC Barcelona, quien siempre lo ha visto como el reemplazo perfecto para Sergio Busquets. Con todo, esto no se dará, a priori, por una simple cuestión económica que ha hecho que el Barça se olvide de Martín Zubimendi.
El FC Barcelona ha dado por imposible el posible fichaje de Martín Zubimendi, futbolista de la Real Sociedad de 24 años de edad, según han revelado los compañeros Toni Juanmartí y Albert Rogé, especializados en la información del FC Barcelona.
Martín Zubimendi entra en la lista de olvidados del FC Barcelona debido a que la Real Sociedad no está dispuesta a rebajar a sus pretensiones económicas remitiéndose a los 60 millones de euros que marca la misma, la cual se mantuvo a pesar de que el centrocampista renovó con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2027.
Martín Zubimendi siempre ha sido un futbolista muy bien considerado por el FC Barcelona y a sus 24 años está en la edad perfecta para jugar en cualquier equipo del mundo, pero el propio Martín Zubimendi se ha mostrado fiel a la Real Sociedad a pesar del interés del Arsenal y del FC Barcelona tal y como él mismo mostró en la última convocatoria de la selección española. "Seria ilógico pensar en otra cosa que no fuera la Real Sociedad en la que estoy muy contento. Estamos teniendo una temporada muy buena y estoy muy contento. Más allá de la cláusula creo que cuando alguien quiere estar en el club creo que las cláusulas dan igual... al final es una cláusula que veía equilibrada con todos los aspectos que reunía el contrato y no era más que eso", argumentó el centrocampista cuando fue cuestionado por el interés que tiene el FC Barcelona en él.
De paso, se acaban así cualquier tipo de especulaciones que afirmaban de que el FC Barcelona le había pedido a Martín Zubimendi de que lo esperara hasta que tuviera dinero suficiente como para hacerse con sus servicios.