La Real Sociedad sólo ha tenido dos entrenamientos para preparar el choque de este domingo ante CA Osasuna, en la jornada 11 de LaLiga EA Sports, y ambos han estado marcado por las noticias que llegaban desde la siempre agitada enfermería blanquiazul. En este sentido, si en la vuelta al trabajo del viernes sumó a tres de los cuatro tocados que se perdieron la cita ante el Maccabi Tel Aviv en la Europa League, en la sesión matinal de este sábado en Zubieta ha celebrado el regreso con el grupo de Luka Sucic, una vez superado el COVID que le ha mermado bastante durante los últimos días. A cambio, Imanol Alguacil ha explicado en rueda de prensa que la recuperación de Arsen Zakharyan va mucho más lenta de lo deseable y cuenta al ucraniano entre las tres bajas de larga duración que tiene el cuadro 'txuri-urdin' en su mejor momento de lo que va de curso. Este domingo, nuevo punto de inflexión en un Reale Arena con el que se sienten en deuda tras los malos resultados como locales.
Imanol ha confirmado en la sesión de este sábado que recupera futbolistas importantes como Álex Remiro, Igor Zubeldia, Aihen Muñoz y Luka Sucic, que no estuvieron disponibles para el duelo del jueves ante el Maccabi: "Quitando las lesiones de Zakharyan, Pablo Marín y Traoré, que son para tiempo, tengo a todos los demás disponibles y son buenas noticias cuando hay partidos tan seguidos, ahora además que hemos cogido buena dinámica, a la que queremos dar continuidad. Los que han entrado en la convocatoria están bien, preparados para jugar".
Sucic no se ejercitó el viernes por culpa del coronavirus y era seria duda para este domingo, pero hoy ha vuelto a los entrenamientos tras dar negativo y vuelve a estar disponible para Imanol, convirtiéndose en la mejor noticia de este sábado en la Real Sociedad: "Luka ha podido entrenar bien este sábado. El día de Belgrado tuvo unas décimas de fiebre, pero se ha recuperado bien y me ha dicho que se encuentra en perfectas condiciones". Si el croata pone la buena noticia, la mala es Zakharyan, cuyo regreso al equipo se alargará bastante: "Arsen aún no ha completado una sesión, le queda mucho, aún arrastra molestias en el tobillo. Termina dolorido los entrenamientos sin haber hecho mucho, por lo que lo suyo parece que va para largo".
"He tenido que dejar fuera a dos jugadores por motivos técnicos, a Urko (González de Zárate) y a Jon Magunazelaia. Tocaremos madera para seguir contando con tantos jugadores disponibles", añadió el técnico de la Real Sociedad, viendo la botella medio llena y lamentando la enésima ausencia de los dos recurrentes descartes en las listas de convocados del oriotarra, que ha citado a 24 futbolistas, por lo que aún deberá dejar a un efectivo más en la grada. Todo apunta a que será el tercero portero, el internacional sub 21 Aitor Fraga.
Con los 90 minutos que completó Unai Marrero el jueves y el ratito que participó Jon Ander Olasagasti, Urko y 'Maguna' se hunden en el listado del reparto de minutos de la plantilla. Sólo 45', en la primera jornada liguera, suma el primero; por apenas 5' de Magunazelaia, el día del 3-0 al Valencia. Sólo Zakharyan, que no ha podido debutar este curso, ha participado menos que ambos. Difícil situación.