La Real Sociedad ya cuenta con todos sus internacionales para preparar el choque del fin de semana ante el Real Valladolid. El equipo de Imanol Alguacil no puede fallar ante el colista si quiere seguir manteniendo la esperanza de entrar en puestos europeos al final de campaña. Diez son las 'finales' que le quedan por disputar al cuadro donostiarra y, para ganarlas, deberá reencontrarse con el gol. La finalización de cara a puerta es uno de los principales problemas en el equipo de Imanol Alguacil, y la gran necesidad de la Real Sociedad que ha aparecido lejos de Anoeta ya que gran parte de los internacionales que han viajado con sus respectivas selecciones en este parón han visto puerta con sus combinados nacionales.
El parón de selecciones ha dado esperanzas a la Real Sociedad de cara a las próximas fechas del campeonato liguero. En la delantera, los atacantes parece estar en deuda con el gol y están firmando unos registros muy pobres de cara a puerta. La situación parece haber sufrido un giro radical ya que, durante la fecha FIFA, 6 de los jugadores internacionales de la Real Sociedad se reencuentran con el gol y han anotado 8 tantos en tan sólo 10 días. Kubo fue clave en la victoria por 2-0 ante Baréin y anotó el segundo gol de la noche. El más sonado de todos fue Oyarzabal que, con su doblete ante Países Bajos en Mestalla, lideró a la Selección española a las semifinales de la Nations League. Por otro lado, el que más ilusión ha destapado en la Real Sociedad es Oskarsson que está viviendo una temporada difícil de adaptación y que, con Islandia, firmó dos goles en las eliminatorias ante Kosovo, aunque su selección quedó eliminada. A parte, Aguerd también se rencontró con el premio del gol en la victoria por 2-0 ante Tanzania y Dani Díaz y Jon Martín fueron goleadores en la aventura con la Selección espa��ola sub 19.
Además, para más alegría, ninguno de los internacionales ha regresado lesionado, por lo que la enfermería de la Real Sociedad se mantiene con las bajas que ya había, que no son pocas. Sucic y Brais Méndez recayeron de sus molestias y se han perdido el último duelo liguero frente al Rayo Vallecano. la situación del croata preocupa especialmente a Imanol Alguacil ya que su nivel había dado un plus al centro del campo del equipo. Por otro lado, Becker, Odriozola y Zakharyan siguen arrastrando problemas físicos y apuntan a no llegar al duelo. Además, por si fuera poco, Jon Pacheco sufrió una dolorosa lesión en el pubis en la ida de los dieciseisavos de final frente al Midjtyllland y su presencia en el encuentro dependerá de como haya evolucionado la molestia.