Mikel Merino y la alegría por lo del Athletic y Osasuna

El centrocampista de la Real Sociedad no ha ocultado su pasado en el equipo rojillo, siendo muy feliz por los miembros de su familia que son fieles seguidores del club navarro

Mikel Merino y la alegría por lo del Athletic y Osasuna
Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad, ha vuelto a la selección española. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Mikel Merino será uno de los futbolistas que más miradas atraiga en el derbi vasco que disputarán Athletic Club y Real Sociedad este sábado a partir de las 16:15 horas. El centrocampista navarro está firmando una excelente temporada que le ha permitido volver a la selección española. Ahora quiere ganar este encuentro de máxima rivalidad deportiva para consolidar la posición de UEFA Champions League que tiene su equipo y de paso ganarle a su eterno rival. Un rival que fue eliminado en las semifinales de Copa del Rey contra CA Osasuna, lo cual provocó una alegría en el centrocampista.

Mikel Merino, actual centrocampista de la Real Sociedad formado en la cantera de CA Osasuna, argumentó el por qué de su alegría cuando el conjunto navarro eliminó al Athletic Club en la semifinal de la edición de la Copa del Rey de esta temporada. "Es normal. Tanto mi padre como mi madre son rojillos, pasé más de nueve años en Osasuna y cualquier victoria de Osasuna me alegra al 100%, mientras no sea contra mí", afirmó el navarro.

Hablando ya del derbi vasco, Mikel Merino aseguró que lo de jugar contra el Athletic Club y gustarle participar viene desde que era un niño. "Para mí es un partido muy especial porque es un derbi y por todo lo que supone para la Real y su afición, eso nos llega y te da un extra. Siempre es muy bonito ir a San Mamés a competir. Es un estadio en el que los derbis son calientes y a mí eso me gusta, me gusta estar en el foco y en los escenarios más grandes. En Pamplona también hay rivalidad Osasuna - Athletic y esos partidos son de alta intensidad. Desde pequeño lo he vivido así, nadie me tiene que contagiar la intensidad porque la traigo de serie. Me encanta jugar este tipo de partidos. Es lo más grande. Se me pone la piel de gallina, tienes un extra de motivación que no hace falta que te diga nadie nada. Lo disfrutaré al máximo", dijo en palabras recogidas en Mundo Deportivo.

Formado en la cantera de CA Osasuna, Mikel Merino se marchó al Borussia Dortmund, para luego jugar en el Newcastle United. Posteriormente, en 2018, el futbolista tomó la decisión de volver a España fichando finalmente por la Real Sociedad no optando por hacerlo con el Athletic Club, quien sondeó un incorporación, la cual al final no se dio.