Se marchó "dolido" de la Real Sociedad

El futbolista fue estrella del equipo vasco a inicios de siglo; tocó la gloria luchando por el título de LaLiga en la temporada 2002/2003 y sufrió el descenso de la campaña 2006/2007

Se marchó "dolido" de la Real Sociedad
Una vieja estrella de la Real Sociedad repasó un paso por el equipo vasco: lo bueno y lo malo. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

La Real Sociedad está viviendo uno de los mejores momentos de su historia. Instaurado en la élite de LaLiga y continuamente clasificado para competición europea, el equipo vasco ha dejado atrás aquellos años donde el descenso era una posibilidad. Hecho que han acabado sufriendo canteranos y antiguas estrellas en el pasado que se marcharon en su día tristes por no poder evitar eso. Uno de los que tuvo que pasar por ese mal trago en la Real Sociedad fue Darko Kovacevic, que rozó la gloria del título de campeón a comienzos de siglo y también vivió un descenso a Segunda división con una Real Sociedad de donde se marchó "dolido" porque no le dejaron ayudar al la escuadra txuri urdin en esos malos momentos.

Así lo ha explicado Darko Kovacevic en una larga entrevista en Relevo, medio de comunicación deportivo español, en donde se ha explayado y ha explicado que cuando descendió la Real Sociedad en la temporada 2006/2007 no le dejaron ayudar al equipo la siguiente campaña porque no recibió una llamada por seguir, lo que le dejó algo dolido.

"El club de tu vida bajó a Segunda división. La Real no pasaba por su mejor momento, económicamente hablando, pero yo quería seguir en la Real a cualquier precio. Pero nadie me dio una explicación y tuve que irme. Me sentía muy unido con ese club y con ganas para seguir. Me sentía responsable, quería ayudarle a recuperar su lugar en la élite, pero no pudo ser. No me dejaron. Nadie se dirigió a mí hasta el último día. Fue ahí cuando me di cuenta de que la Real no me quería. Puede sonar duro, pero lo cierto es que no tuve ninguna respuesta por parte del club. Ellos tenían mi palabra para seguir. Yo quería continuar, pero no hubo manera. Claro que me dolió. ¿Cómo no me iba a doler? Yo tenía 33 años. Salía de una lesión importante… ha pasado el tiempo y es difícil explicar mis sentimientos, todos los detalles. Pero yo me sentía bien. Tenía ofertas, pero rechacé todas porque mi idea era seguir en la Real, aunque fuera en Segunda división, pero no tuve ninguna respuesta por parte del club. Me fui de vacaciones y no me llamó nadie. Sentía mucha pena. Me sentía mal", desveló el serbio.

No todo fueron malos momentos, ya que Darko Kovacevic también recordó LaLiga que casi gana la Real Sociedad en la temporada 2002/2003. "No me creo que perdiéramos esa liga. Nos la merecíamos. Si le preguntas a los jugadores del Real Madrid seguro que te dicen que la Real fue el equipo que mejor fútbol jugó. Pasamos por encima de ellos en Anoeta, empatamos en el Bernabéu, haciendo grandes partidos. Le ganamos al Barcelona en Anoeta, encadenamos 18 partidos sin perder. Teníamos un equipazo. Sigo teniendo claro que perdimos esa liga en casa contra el Villarreal. La gente dice que en Vigo, pero no, la perdimos contra el Villarreal. En el minuto 90 íbamos ganando 2-0 y nos empataron a dos".

Darko Kovacevic, futbolista de la Real Sociedad, es una leyenda en el club txuri urdin en donde disputó 284 partidos oficiales en los que marcó 107 goles en las nueve temporada que disputó en el club de San Sebastián.