La Real Sociedad cayó derrotada este jueves frente al Anderlecht en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Europa League. Sin embargo, el protagonismo del choque se lo llevaron los ultras del conjunto belga. Un sector de la afición del Anderlecht se dedicó a lanzar objetos contra la hinchada del conjunto 'txuri-urdin' provocando la suspensión temporal del partido.
El partido finalmente pudo continuar, pero los altercados que protagonizaron los radicales belgas en Donostia obligaron al club vasco a lanzar un comunicado oficial. El problema de los ultras se acentúa cuando descubrimos que el próximo 28 de noviembre la Real Sociedad se verá las caras con el Ajax de Ámsterdam en el Reale Arena.
Los ultras neerlandeses también fueron partícipes de graves altercados este jueves en la antesala de su duelo europeo en Praga. La policía checa incautó bates, puños americanos, gas pimienta, entre otras muchas cosas, a algunos aficionados del Ajax. En la capital de la República Checa se vivieron momentos de terror debido a la actuación de los ultras de Países Bajos.
El grupo ultra del Ajax está hermanado con el grupo ultra del Anderlecht. Ambos grupos se juntaron para cazar a aficionados ingleses del Manchester United en la previa de un Ajax-Manchester United tiempo atrás. Además, esta campaña los radicales neerlandeses realizaron una fuerte protesta que terminó con ocho detenidos. Teniendo en cuenta lo acontecido en el estadio de la Real Sociedad este jueves, la UEFA deberá asegurar la integridad de los asistentes al partido de su competición.
Centrándonos en el apartado futbolístico, la escuadra donostiarra no termina de arrancar este curso. La derrota contra el Anderlecht en la Europa League aleja al equipo de Imanol de los primeros puestos de la tabla clasificatoria. En la Primera división española, el desempeño tampoco está siendo mucho mejor dado a que únicamente han logrado sumar dos victorias hasta el momento.
Sin embargo, la victoria en la pasada jornada liguera, junto con los nuevos talentos que poco a poco van derribando la puerta del primer equipo son la principal esperanza del técnico vasco. Veremos si Imanol Alguacil consigue reconducir la situación y retomar el vuelo en ambas competiciones. La Real Sociedad cuenta con una plantilla suficientemente amplia para hacer frente a la gran acumulación de partidos que está sacudiendo a los clubes del viejo continente.