Igor Zubeldia y Martín Zubimendi han dado motivos de preocupación a la Real Sociedad en los últimos días. Tanto el defensor como el centrocampista se lesionaron en los últimos días, el primero, en la dinámica de grupo, el segundo, con la selección española, algo que inquietaba a Imanol Alguacil, quien quiere mantener la buena dinámica adquirida ante el FC Barcelona. A pesar de ello, con el paso de las horas, ambos han podido volver junto al resto de sus compañeros, lo cual siempre es una buena noticia para el oriotarra, quien cumplió ante el Jove Español 300 partidos al frente de la entidad que suele disputar sus partidos en el Reale Arena.
Este viernes, en las horas previas al derbi ante el Athletic, un duelo que puede marcar un antes y un después para los donostiarras, tanto el zaguero como el medio han podido ejercitarse con normalidad junto al resto del grupo. Después de que Imanol confirmara en los últimos días que ambos ya no tenían problemas, los dos jugadores apuntan a un choque que puede ser un punto de inflexión para los donostiarras este curso en LaLiga EA Sports.
Otro de los puntos que hay que tener en cuenta del entrenamiento de la Real es la presencia del resto de internacionales. No hay que olvidar que todavía contaban con algunos jugadores desperdigados por el mundo, concentrados con sus respectivas selecciones, por lo que su vuelta, sin demasiados problemas, ha sido una gran noticia para un Imanol Alguacil cuya renovación se ha convertido en una de las grandes prioridades para un club que no quiere ni oír hablar, de momento, de una era sin el de Orio.
Remiro, Oyarzabal, Javi López, Sucic, Aguerd, Kubo, Becker y Aramburu, quienes no pudieron hacer acto de presencia en el polémico duelo de Copa ante el Jove Español, han podido entrenarse junto al resto de sus compañeros en una sesión que se dividió en dos, con una parte importante del once que prevé poner sobre el verde de San Mamés Imanol acelerando el ritmo y mostrando una gran intensidad. Todo, con el objetivo de llegar al choque ante el Athletic en las mejores condiciones posibles.
Este es uno de los detalles más relevantes que hay que tener en cuenta de la visita a Bilbao de un club que quiere darle continuidad a la victoria en Liga ante el FC Barcelona. Tal y como apunta Noticias de Gipuzkoa, Alex Remiro será el encargado de defender la portería ‘txuri-urdin’ ante su gran rival en el País Vasco. En defensa, todo apunta a que Aramburu, Zubeldia y Aguerd ocuparán tres de los huecos en esta parcela, siendo el gran dilema del técnico el lateral izquierdo. En este caso, parece favorito Aihen, aunque no hay que descartar a Javi López.
En cuanto al centro del campo y la delantera, Imanol parece tener más o menos claros sus planes. Zubimendi, Brais (quien ha sido padre en las últimas horas, por lo que puede convertirse en otra incógnita) y Sucic apuntan al once. En cuanto a la punta de ataque, Becker, quien va acumulando experiencia, Oyarzabal y Kubo serían los jugadores por los que apostaría el técnico de la Real Sociedad de cara a un choque vital para sus intereses. Con Sergio Gómez, ya que puede suplir al gallego o a Sheraldo, y Barrenetxea al acecho, hay alternativas por si acaso hubiera alguna baja.