El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, aprovechó su comparecencia previa al partido ante el Sevilla para felicitar al preparador del equipo andaluz, José Luis Mendilibar, por el título en la Europa League cosechado el miércoles en Budapest, y aseguró que no le ha sorprendido lo conseguido por el equipo andaluz, ya que sabía que "era un gran entrenador".
"Es triste que le llegue el reconocimiento ahora con todo lo que ha hecho. Estando en otros equipos, cuando nos hemos enfrentado a él, siempre os he dicho que es un referente por su manera de ser y trabajar. Ahora sigo pensando lo mismo. Aunque a algunos les haya podido sorprender, a los que le conocemos bien, sabemos que es un gran entrenador, independientemente de que haya conseguido títulos o no. Me alegro un montón por lo que supone para él", advierte el técnico de la Real, antes de felciitar también al que será mañana su rival.
"Felicito al Sevilla porque han acertado de pleno con José Luis a final de temporada. Les deseo lo mejor. Mañana le daré la enhorabuena. Ellos vienen de celebración y sus celebraciones son muy a lo grande. Pero es un equipo supercompetitivo y un técnico que también lo es; y, por eso, también estoy convencido de que mañana querrán dar una buena imagen y ganar el partido", advierte.
Alguacil no decepcionó cuando se le preguntó sobre su posible once ante el Sevilla, en un encuentro en el que no hay nada en juego para la clasificación, y sorprendió al subrayar que para él hay todavía muchos alicientes y que no regalará minutos.
"Para mí mañana sigue habiendo mucho en juego y los jugadores lo saben aunque hayamos dado más días de fiesta. Saben que quiero conseguir 30 victorias en una temporada, una portería más a cero y que la gente de arriba siga subiendo el número de asistencias y goles, además de darle una gran despedida a Asier Illarramendi; y a la afición, par dar las gracias por la gran temporada que hemos realizado", dijo Alguacil en su comparecencia previa sobre su posible once.
Abundó sobre esta cuestión cuando todo indicaba que podía haber participación de jugadores menos habituales, negó esa posibilidad porque no puede "traicionar" ni su forma de ver el fútbol "ni a los jugadores ni tampoco la competición" y declaró que los días previos ha preparado "la mejor forma posible de ganar este partido".
De hecho, espera una gran entrada y no quiere decepcionar. "Si es por todas las felicitaciones y agradecimientos que he recibido esta semana, estoy convencido de que mañana se va a quedarse gente fuera. Queremos disfrutar de lo conseguido estas últimas temporadas, no sólo de esta. No hemos podido celebrar muchas cosas en el Reale juntos, y esta vez sí lo vamos a poder hacer", añade.
En un breve balance de la temporada que termina este domingo, recurrió a un símil automovilístico para asegurar que la Real ha competido con un vehículo "de Fórmula 3000 y muchas veces en pistas mojada con neumáticos secos, lo que da un valor enorme a lo conseguido".