La Real Sociedad se estrenó esta temporada en Europa con un empate 1-1 frente al Niza. El combinado vasco no pudo pasar del empate ante los franceses que pudieron llevarse el partido a través de los once metros. Remiro salvó a Imanol que dijo 'no' a 55 millones de euros. Esa cantidad era lo que valía el banquillo de la Real Sociedad, o por lo menos cuatro baluartes de la plantilla blanquiazul que no disputaron ni un minuto sobre el feudo galo en el empate del conjunto 'txuri-urdin' frente al Niza. Los jugadores que se quedaron sin tiempo de juego en Niza fueron Kubo, Aguerd, Turrientes y Sergio Gómez. Imanol restó importancia a la Europa League y puso el foco en LaLiga para remontar el vuelo después de lograr 5 puntos de 21 posibles.
La sorpresa de la noche fue el planteamiento que Imanol Alguacil preparó para el duelo ante el Niza. El técnico donostiarra decidió prescindir de cuatro baluartes de la plantilla blanquiazul y decidió dejar en el banquillo 55 millones de euros traducidos en futbolistas como Kubo, Turrientes, Aguerd y Sergio Gómez. Todos ellos se han convertido en piezas primordiales para el entrenador vasco que decidió dejar a un lado el estreno en la Europa League para otorgar todo el protagonismo a LaLiga. El campeonato europeo se ha tornado en estos momentos en el menos de los problemas para Imanol que quiere volver a centrarse en el torneo nacional para cumplir los objetivos de la temporada tras un arranque estrepitoso dónde sólo han logrado 5 puntos de 21 posibles, cayendo hasta la decimosexta plaza de la clasificación de equipos de Primera división.
Imanol dijo 'no' a Kubo, Turrientes, Sergio Gómez y Aguerd, o lo que es igual, a 55 millones de euros que suman entre los 4 futbolistas más Oskarsson que tampoco partió de inicio. Entre todos ellos, la Real Sociedad gastó la cifra mencionada anteriormente, lo que supone una declaración de intenciones por parte de Imanol que le había otorgado un protagonismo especial a todos ellos. Los cuatro jugadores han disputado una gran cantidad de minutos frente al resto de sus compañeros, en especial Turrientes y Sergio Gómez que son los salvavidas de Imanol. Sergio Gómez ha disputado 7 encuentros desde que llegó al conjunto donostiarra y ha ocupado 6 posiciones distintas, siendo el comodín del técnico blanquiazul que trata con mimo al nuevo fichaje de la Real Sociedad. Turrientes, por su parte, es el encargado de hacer olvidar a Mikel Merino y, hasta el momento, su participación junto a Zubimendi es de las pocas cosas reseñable en la Real Sociedad.