La Real Sociedad viajará hasta Madrid para medirse al Leganés. El conjunto donostiarra regresa a LaLiga tras pasar apuros en la Copa del Rey ante el Conquense. La vuelta a la competición liguera supone un alivio para los vascos y más tras seguir escalando puestos después de derrotar por 2-0 al Real Betis en Anoeta. Ante la presión en la competición liguera por el mal comienzo de temporada del conjunto 'txuri-urdin', Imanol Alguacil optó por no contar con Aguerd, Kubo y Aramburu para el duelo copero. Ahora, los tres regresan para sumar efectivos ante el conjunto madrileño. Así lo ha anunciado Imanol Alguacil que ha expresado su decisión con las tres bazas para Butarque.
El técnico de la Real Sociedad se ha mostrado claro y conciso sobre como afecta el mal partido ante el Conquense al siguiente encuentro liguero. El de Orio no se la quiso jugar con Aguerd, Kubo y Aramburu, y los reservó para el duelo ante el Leganés. Imanol Alguacil ha hablado sobre sus tres bazas para Butarque y apuntan al once titular para dar efectividad tanto arriba como en defensa al equipo blanquiazul. "Lo que sí nos han trastocado es que muchos jugadores tuvieron que jugar 120 minutos, algunos llegarán algo justos, pero estamos en igualdad de condiciones con el Leganés, sabiendo que ellos jugaron un día antes en la Copa. Por suerte, dejamos tres jugadores como Jonmi, Nayef y Take para que estuvieran frescos", señaló el técnico donostiarra antes de señalar la situación de Beñat Turrientes, que volverá a ser baja al no recuperarse de sus molestias que sufrió ante el Betis. "La evolución de Beñat esta siendo poco a poco, no estará para el domingo y veremos cómo evoluciona, hoy con buenas sensaciones pero no llega al partido", sentencia.
A parte, Imanol Alguacil aún no le ha encontrado el punto de equilibrio en su equipo. La irregularidad es la tónica general de la temporada, aunque el optimismo se apodera del donostiarra que sigue trabajando para alcanzar los puestos europeos. "Hay partidos más brillantes, más serios y otros como el del Athletic y el del jueves en el que podíamos dar otra imagen y estar mucho mejor, pero esperamos seguir en buena dinámica porque son seis partidos de nueve ganados y cuando no somos brillantes esperamos, por lo menos, ser competitivos", sentenció el entrenador de la Real Sociedad.