Las Palmas
R. Sociedad
Se veía venir durante el transcurso del partido y al concluir el mismo así ha sido. Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, no ha podido esconder ante los medios que no le ha gustado nada lo visto en Gran Canaria, donde sus chicos no fueron capaces de imponerse sobre el verde a la UD Las Palmas en momento alguno.
"Ellos me han sorprendido incluso a balón parado en el primer tiempo, siendo el equipo más pequeño de la categoría. Hemos reaccionado tarde. Hicimos una primera parte muy mala. En la segunda mejoramos, pero no fue suficiente. Nos sorprendió la agresividad de la UD Las Palmas, superando nuestra presión. Hemos regalado la primera mitad y así es difícil competir. No hay excusas, porque han pasado tres jornadas y seguimos con muchas pérdidas y transiciones en contra", recalca sobre el juego desarrollado por sus pupilos.
De cara a lo que viene por delante –prácticamente toda la temporada–, el preparador donostiarra tiene claro que hay muchos aspectos en los que deben ser más fuertes si quieren realizar una buena campaña. "Tenemos mucho que mejorar y mucho que trabajar. Si jugamos como en el primer tiempo, lo normal es que perdamos. Tenemos que ponernos todos las pilas, empezando por mí", sentencia.
Imanol también fue cuestionado por si la preparación del choque de su homólogo en el banquillo canario, García Pimienta, le sorprendió durante el encuentro. "No hay nada sorprendente. La opción de que jugara Kaba no fue una sorpresa. Es un chico que puede dar profundidad a Las Palmas. García Pimienta ha crecido como entrenador. Le da mucha importancia a jugar bien. Habrá días que con Las Palmas se va a disfrutar mucho. Es un equipo muy jugón. Fran hizo un gran trabajo en el FC Barcelona y ahora lo están disfrutando en Las Palmas", sentencia.
Por último, y aunque hubo muchas cosas que no le gustaron de los suyos, salvó de las críticas a Mikel Merino, quien hoy reapareció tras recuperarse de su lesión en el sóleo: "Sin estar en su mejor momento, ha dado personalidad al equipo una vez más, ha hecho un gran trabajo y es uno de los pocos que se puede librar", asegura.