Imanol Alguacil confirma la noticia más esperada por la Real Sociedad

El técnico realista, que se mostró eufórico por el rendimiento de su equipo y califica de "partido de Champions" la cita contra Osasuna, aseguró que la vuelta de Merquelanz "está más cerca que nunca" y reveló que ha pedido a un futbolista que aprenda euskera

Imanol Alguacil confirma la noticia más esperada por la Real Sociedad
Imanol, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy. - X: @RealSociedad
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura

Imanol Alguacil está pletórico por la trayectoria de su equipo ahora que va a cumplir 250 partidos en el banquillo de la Real Sociedad y no ha dudado en mostrarlo en la rueda de prensa previa al choque contra Osasuna. Así, señaló que "es una pasada" lo que están logrando y resaltó que cuenta con la mayoría de sus efectivos, a la vez que confirmó una de las noticias más esperadas por el club y el cuerpo técnico."Para mí tener a todos los jugadores disponibles es vital y seguramente por eso estoy tan contento y el ambiente que veo en la plantilla es igual. Hay una competitividad tremenda y eso se nota en la manera de entrenar y afrontar los partidos", aseguró el técnico, que dejó claro que ha de aprovechar la inercia positiva en todos los sentidos."Es la mejor noticia para mí y para el club y son momentos que hay que aprovechar. Veo a todos con brillo en los ojos. La dinámica es buena. No estamos confiados, pero sí convencidos y percibo un ambiente de querer acabar este año de la mejor manera posible", destacó el míster, que hizo hincapié en el excelso rendimiento del equipo.

Partido de Champions

"Yo diría que es una auténtica pasada, una auténtica locura. Y acuérdate cómo se perdieron esos tres partidos. No es sólo lo que estamos haciendo en Champions, sino cómo se está comportando el equipo en las tres competiciones. Habíamos puesto el listón muy alto, pero lo de este año es brutal. Hay que aguantar este ritmo, que no es fácil", indicó Alguacil, que, dentro de este objetivo de mantener el ritmo, señaló al choque de mañana contra Osasuna, en el que lo tendrán que dar absolutamente todo, pues pronostica un "partido de Champions" a pesar de que las estadísticas sonríen claramente a los donostiarras.

"El partido de mañana es de Champions a nivel físico y mental; Osasuna siempre nos obliga a hacer partidos buenos. "Ésos son los números, pero en todos los partidos hemos sufrido y los detalles han caído de nuestro lado. Si repetimos el partido del año pasado, perdemos. Osasuna te exige una barbaridad y te obliga a no perder la concentración ni medio segundo", indicó Alguacil, que, en otro orden de cosas, confirmó una gran noticia para la Real: el regreso inminente de MartÍn Merquelanz, "más cerca que nunca " de estar disponible.

"Vamos a darle un tiempo todavía, pero está más cerca que nunca. Con esta última operación hemos acertado. Han sido tantas las veces que parecía y que no, que vamos a ver, pero esta vez ha avanzado más. Ojalá sea la última. Son muchas operaciones y recuperaciones. El chaval se merece tener una oportunidad. Para eso queda tiempo. Por lo que le veo y me dicen, está en el tramo final. A ver si da el último paso, es que es el más complicado. Ha dado pasos hacia delante impresionante", explicó Alguacil, que reconoce que llegó a pensar "que no iba a volver".

Ademñas, reveló el curioso consejo que le ha dado a Zakharyan. "Estaba claro que, cuando cogiera tono físico, os iba a sorprender a los que no le conocieráis. Es una pena lo del idioma. Le estoy insistiendo una barbaridad. Le he dicho que aprenda euskera, si le resulta más fácil. Es importantísimo que se suelte, que me entienda a la primera a mí y se comunique con los compañeros", señaló el técnico, que aseguró que Zubimendi es "el mejor centrocampista del mundo junto a Rodri".