Se forra gracias a la Champions League

La Real Sociedad brilla en Liga y también en Champions League. Con el pase a octavos de final ya sellado, los de Imanol Alguacil también se llenan los bolsillos con suculentos beneficios

Se forra gracias a la Champions League
Los jugadores de la Real festejando el pase a octavos - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La UEFA Champions League es la mayor competición del mundo a nivel de clubes. Todos suspiran por jugarla. Al margen de dar prestigio, visibilidad y reconocimiento da mucho, pero que mucho dinero. Este año, la competiciones europeas (contando Europa y Conference League) reparten 2022 millones se euros. Uno de los equipos que se lleva parte de ese pastel es la Real Sociedad de San Sebastián. Está jugando a un nivel superlativo, ganando partidos y llevándose a sus arcas una interesante cantidad de dinero.

Este pasado miércoles derrotaba al Benfica por 3-1 en Anoeta con goles de Mikel Merino, Oyarzabal y Ander Barrenetxea. En tan sólo 20 minutos ya goleaba. Con ese triunfo, los de Imanol Alguacil confirmaban de manera matemática su pase a octavos de final. Con 10 puntos se jugará el liderato del grupo D con el Inter de Milán.

Los beneficios económicos de la Champions

Con la victoria ante el combinado portugués sumó 2.8 millones de euros, dinero que se une a lo ya ingresado por las anteriores dos victorias y el empate cosechado en el resto de partidos del grupo. Por el empate frente al Inter sumó 930.000 euros, unido a otros 2.8 'kilos' por la exhibición mostrada en Salzburgo ante el equipo austriaco y otra victoria en el Estadio Da Luz hace quince días. Por lo tanto, ya suma sólo por los resultados en los evites la cifra de 9,33 millones de euros. Y todavía quedan dos partidos más para cerrar la fase de grupos. Contra el RB Salzburgo en casa y ante los italianos a domicilio.

Con el pase matemático a octavos de final, la Real Sociedad ha ingresado ya 35 millones de euros en la competición. Dinero al que hay que añadir los 15,64 millones por el simple hecho de participar en la fase de grupos y otra cuantía en conceptos de derechos televisivos. A final de temporada, la UEFA reparte 300 millones en función del peso audiovisual de cada conjunto y al conjunto vasco le caerá otro 'pico'.

Sea como fuere, la aparición estelar de la Real Sociedad en la UEFA Champions League está dando sus frutos. No sólo deportivos, sino también económicos. Una cifra que puede ir aumentando con la disputa de los próximos partidos para poner broche a la fase de grupos y la posterior disputa de las rondas finales. Un premio merecido al buen trabajo realizado por Imanol Alguacil desde su llegada al banquillo de la entidad donostiarra. El nombre del equipo resuena en Europa.