El dilema de la Real Sociedad

La Real Sociedad está tratando de cerrar el futuro de algunos de sus efectivos en la previa del mercado invernal. Olasagasti, Magunazelaia, Urko González y Pablo Marín deberán decidir si continuar peleando por un puesto en el conjunto 'txuri-urdin', o salir cedidos en busca de sumar más minutos de juego

El dilema de la Real Sociedad
Varios jugadores de la Real Sociedad tienen su futuro en el aire. - Cordon Press
José RonquilloJosé Ronquillo 3 min lectura

La Real Sociedad se está preparando para el mercado invernal. Olasagasti, Magunazelaia, Urko González y Pablo Marín no están contando con muchos minutos de juego a las órdenes de Imanol Alguacil. Estos futbolistas tendrán ofertas para abandonar el cuadro donostiarra en enero, y deberán decidir si marcharse o continuar peleando por un puesto en el once del técnico vasco.

El conjunto 'txuri-urdin' se ha marchado al parón navideño tras sufrir una dura derrota en Balaídos frente al Celta de Vigo. El cuadro vigués venció a los pupilos de Imanol Alguacil en el choque de LaLiga EA Sports, cortando la buena racha de resultados de la Real Sociedad. El técnico vasco buscará retomar la senda de la victoria con la vuelta de la competición en 2025. El cuadro donostiarra tendrá que hacer frente a un imponente calendario tras el parón, enfrentándose a Ponferradina, Villarreal, Valencia y Lazio en todas las competiciones. Además, este miércoles hemos conocido el interés del West Ham por el fichaje de Brais Méndez. De concretarse, este movimiento podría dejar un importante montante económico en las arcas del cuadro donostiarra.

Varios futbolistas todavía no han resuelto su futuro en la Real Sociedad

Olasagasti, Magunazelaia, Urko González y Pablo Marín todavía no han tomado una decisión sobre su futuro. Según apunta Marca, estos jugadores contarán con ofertas para abandonar la Real Sociedad en la ventana invernal, pero el cuadro donostiarra ha dejado la pelota en el tejado de los jugadores. Imanol Alguacil cuenta con una plantilla amplia, donde la competencia es máxima en cada una de las demarcaciones. Urko González y Magunazelaia han sonado para salir cedidos en enero, mientras que Olasagasti y Pablo Marín tienen más opciones de continuar en el club vasco más allá de la ventana invernal. Estos futbolistas están debatiéndose si continuar peleando por un puesto en los planes de Imanol Alguacil, o si salir cedidos en busca de más minutos de juego en el fútbol profesional.

Los descartes del conjunto 'txuri-urdin'

Umar Sadiq cuenta con varias ofertas encima de la mesa, y todo hace indicar que saldrá de la Real Sociedad en enero. Por otro lado, Hamari Traoré sigue recuperándose de su lesión, posiblemente no estará disponible antes de que termine la temporada. El contrato del futbolista finaliza el próximo 30 de junio, y aún no se han desvelado movimientos sobre una posible renovación. Arsen Zakharyan todavía no ha debutado esta temporada, y su futuro también está en el aire.