La llegada de Mikel Merino al Arsenal se está retrasando más de lo que se esperaba. Cierto es que el jugador ya se encuentra en Londres y que ya ha pasado el reconocimiento médico, paso imprescindible para que se confirme su fichaje. Sin embargo, a día de hoy, todavía no se ha comunicado de forma oficial que formará parte de la plantilla dirigida por Mikel Arteta. Esta es una situación algo extraña, y más, cuando faltan muy pocos días para que finalice el mercado de fichajes. El tiempo apremia, y ninguna de las dos partes puede fallar para completar uno de los traspasos más sonados de esta ventana de transferencias.
Como se ha venido informando, la Real Sociedad ya tiene un acuerdo con el conjunto de la Premier League para el traspaso de Mikel Merino. Ya lo ha dado por hecho Imanol Alguacil, y este movimiento se cerrará en torno a los 33,5 millones de euros. Sin embargo, detalles de carácter burocrático están frenando la llegada de un futbolista que puede ser diferencial para los ‘gunners’, quienes aspiran a derrocar al Manchester City del trono de la Premier.
Entretanto, el navarro, que sigue esperando acontecimientos, no ha cambiado su perfil en redes sociales. En estos instantes, Mikel Merino mantiene en su descripción de Instagram que es futbolista de la Real Sociedad. A falta de que se cierren los tradicionales flecos, tal y como apunta Mundo Deportivo, el futbolista, flamante campeón de la Eurocopa con la selección española, se encuentra en la capital británica, a la que se desplazó en los últimos días, a la espera del anuncio de su aterrizaje en el Emirates.
En solitario se ejercita, ya que todavía no puede hacerlo con su nuevo equipo, pero se mantiene en forma, a la espera de todo termine cristalizando. Resulta extraña esta situación, ya que se esperaba más celeridad para que el cuadro de la Premier cerrara de una vez por todas esta operación. Por el momento, compás de espera para Mikel Merino, quien dará un gran salto en su carrera deportiva con su llegada a un Arsenal que quiere más y que busca dar un enorme salto hacia delante en el terreno de juego.