Carlos Fernández espera una llamada. El delantero de la Real Sociedad continúa preparando la nueva temporada 2024/25 a las órdenes de Imanol Alguacil y tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo a través de fuentes solventes, su situación se encuentra "a la espera de acontecimientos". No se descarta que en esta última recta final de mercado pueda salir cedido a algún club tanto de Primera como de Segunda división para volver a ganarse la confianza tanto individual como del propio club al que pertenece, la Real Sociedad. Hay que recordar que lleva tres temporadas y media en el conjunto txuri-urdin y tiene contrato hasta el año 2027.
"Él sigue entrenando en Zubieta y de momento está a la espera de que llegara algo", aseguran desde su entorno a ESTADIO Deportivo, confirmando que su presencia en la Real para la próxima campaña no está ni mucho menos garantizada. Pero también se puede dar la otra opción, que pasa por que no llegue ninguna llamada (hubo interés sin transcender de Las Palmas y Granada) o la misma pueda ser rechazada y por tanto el delantero de 28 años, que acaba de ser padre por primera vez, se centre en hacerse un sitio en el club donostiarra tras recuperarse de su última lesión. En esta pretemporada ha jugado tres partidos de cuatro y aún no ha visto puerta.
El de Castilleja de Guzmán quiere volver a demostrar su valía como delantero y es consciente de que la Real Sociedad es un equipo con mucha competencia e inmerso en hasta tres competiciones. Opciones para jugar las tiene, pero para ello debe convencer a un Imanol Alguacil que no regala minutos. Aunque parece que no encaje en la Real Sociedad después de un tiempo desde su llegada por diez millones al Sevilla FC, su deseo pasa por ser importante con la camiseta azul y blanca, o bien ahora o tras una cesión. Hasta el momento, no ha tenido nada de suerte y las lesiones no le han dado tregua.
Mientras el sevillano se ejercita "tranquilo" junto al resto de sus compañeros, el compañero de ataque Sadiq Umar también espera nuevos acontecimientos. Tras su presencia casi nula el pasado curso, el delantero nigeriano pidió salir de la Real en busca de oportunidad en el presente mercado estival.
Pese a no cumplir con las expectativas generadas en el club txuri urdin, el ariete ha sido llamado por clubes de España como del extranjero pero no le convence ninguna oferta por ahora. De hecho, si no llega nada que le convenza no se va a mover de la Real, lo que imposibilitaría la llegada de un delantero como Mayoral, que está también en conversaciones con el Villarreal.