¿Dónde está David Silva? ¿Por qué la Real Sociedad no le hace una despedida como se merece el canario? Son algunas de las preguntas que siguen haciéndose muchos aficionados del conjunto donostiarra a día de hoy después de que el jugador se lesionara de gravedad este verano y anunciara su adiós definitivo al fútbol.
Y es que, según desvela el diario Marca, existe un distanciamiento ahora mismo entre el internacional y el club vasco debido a su proceso de recuperación. En un principio se acordó que la llevaría a cabo en Zubieta pese a que ambas partes acabasen anulando el contrato que habían firmado para esta campaña 2023-24.
Sin embargo, al de Arguineguín no le habría gustado la letra pequeña del uso de dichas instalaciones. Y es que se le aconsejó que no coincidiese con sus ya excompañeros y se le indicó que se buscase un horario diferente al de estos. Ante esto, Silva ha publicado recientemente en redes sociales fotografías en dos gimnasios privados de la ciudad de la playa de La Concha, a los que acude después de que el pasado 12 de octubre recibiera tales órdenes.
La recuperación de la rotura del cruzado de su rodilla izquierda la está llevando con un preparador físico que, durante su etapa en San Sebastián, formó parte de la entidad donostiarra pero de la que también quedó desvinculado.
Todo ello ha provocado que David Silva no se haya despedido de la afición txuriurdin desde el césped de Anoeta, como todos esperaban. Lo que está claro es que el canario continúa en San Sebastián. ¿Esperando una reconciliación? Tal vez.
Y mientras se termina por resolver el culebrón con Silva, desde Barcelona insisten en que Xavi quiere a Zubimendi el próximo verano. Tras exhibirse ante el club catalán pese a la derrota (0-1), el guipuzcoano sigue siendo el gran pretendido por el técnico culé para reforzar a su equipo el curso que viene. No será fácil, ya que Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ya ha dejado claro que los 60 millones de euros de su cláusula son innegociables.
Sin embargo, la edad del jugador, que cumplirá 25 años el próximo mes de febrero, hace que el Barcelona se plantee su fichaje como un proyecto de futuro. En el último mercado estival el propio Zubimendi se pronunció para acabar con los rumores señalando que le hacía mucha ilusión jugar la Champions League con la Real Sociedad. Un año después y después de cumplir dicho sueño, en la Ciudad Condal esperan que su opinión ya no sea la misma.