De los 110 equipos que participaban en el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey sólo 16 iban a poder tener la suerte de recibir en su feudo a un equipo de Primera División. Y puestos a pedir, los más osados querían a un rival que jugase puestos europeos. La Real Sociedad y el Sevilla FC, junto con el Betis, Athletic y Valencia, eran los 'premios gordos'.
Y uno de los premiados ha sido el CD Buñol, equipo de la Regional Preferente valenciana, que ha quedado emparejado con la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Y aunque no es la primera experiencia de esta magnitud que vivirá el club, así de feliz se ha mostrado su entrenador al recibir la noticia: "Estamos muy contentos con el emparejamiento. Es uno de los equipos que todo el mundo quería, y aunque quizá primero el más deseado era el Valencia por ser el principal equipo de la Comunitat y porque hay mucho valencianista aquí, lo cierto es que la Real es un equipo 'Champions' y está todo el mundo muy emocionado".
Actualmente van cuartos en la clasificación y se medirán al conjunto donostiarra a partido único entre el 31 de octubre y 2 de noviembre en un estadio por concretar, ya que su campo del Beltrán Baguena no cumple con las exigencias requeridas y no es posible adaptarlo. Y esto ya lo vivieron en su día cuando disputaron otro partido de Copa del Rey ante el Elche: "Espero que se facilite al máximo que los aficionados de siempre del Buñol se puedan trasladar sin problema".
Respecto a cómo afrontará un partido tan especial, el entrenador valenciano aseguró que primero deben disputar los dos encuentros de liga que hay antes y que son fundamentales para ellos, y luego se centrarán en un partido de Copa en el que considera que lo más importante es el aspecto emocional: "Tenemos que evitar que nos pueda la motivación porque muchas veces es negativa si te excedes. Debemos competir y hacer las cosas lo más normal posible dentro de nuestras posibilidades y condiciones para ponérselo difícil ya que sabemos que para nosotros es muy complicado ante un rival excepcional".
Y cómo no, en estos partidos todos quieren tener su minuto de gloria. Pero él ya les ha enviado un mensaje a los suyos: "Jugarán los que mejores estén para ponérselo difícil y dar la mejor imagen y que nuestra gente esté orgullosa de nosotros".