La Real Sociedad consiguió, este sábado, una victoria fundamental para empezar a escalar posiciones en LaLiga EA Sports. El equipo de Imanol Alguacil consiguió vencer al Girona fuera de casa gracias a una diana de Mikel Oyarzabal y respira algo más tranquilo en la clasificación general del torneo doméstico, donde no ha vivido un comienzo sencillo de curso. Esto ha supuesto una gran noticia para los donostiarras, que necesitaban dar un notable paso hacia delante si querían repetir en competiciones europeas el próximo curso. Las alegrías no se han quedado ahí para los ‘txuri-urdin’, ya que uno de sus pilares, Brais Méndez, ha vivido una jornada de lo más especial sobre el césped de Montilivi.
El gallego, que volvía al once de Imanol y era una de las novedades con respecto al choque ante el Atlético de Madrid, ha cumplido su partido oficial número 100 con la camiseta de la Real Sociedad. Desde que aterrizara en el Reale Arena procedente del Celta en 2022, ha sido vital para su entrenador. A pesar de algunos problemas con las lesiones, Brais Méndez ha demostrado ser siempre una pieza fiable para el de Orio, que le ve cómo uno de los referentes del vestuario sobre el terreno de juego.
En su tercera temporada como ‘txuri-urdin’, el ex del Celta ha alcanzado de forma veloz esta cifra tan importante. No es de extrañar, ya que, en los cursos anteriores, Brais Méndez ha disputado una gran cantidad de partidos a las órdenes de Imanol Alguacil. Con 47 y 44 respectivamente, se ha evidenciado que el mediocentro, que quiere seguir aportando con su mejor versión a los éxitos de la Real, es fundamental para el preparador, que solo tiene en mente obtener más victorias y despejar de forma definitiva las dudas que se han cernido sobre su equipo en este comienzo tan complejo de temporada.