Mucho se está hablando en las últimas semanas de nombres como el de Robin Le Normand, Mikel Merino, Martín Zubimendi o Takefusa Kubo. Extraño es el día en que no aparece una nueva información o rumor que los involucre en el mercado de fichajes aunque precisamente en los últimos días hay otro futbolista que ha adquirido también su cuota de protagonismo, hablamos de Brais Méndez.
El centrocampista de la Real Sociedad está viviendo un verano tranquilo, sin la llamada de Luis de la Fuente para jugar la Eurocopa el gallego ha aprovechado para desconectar por la costa de Italia y después en su tierra para volver a tope desde el primer día de la pretemporada. Sin embargo, su nombre ya empieza a sonar y tras ser vinculado días atrás con el Aston Villa de Unai Emery, quien no negó que hay jugadores en la Real Sociedad que le gustan aunque no han movido ficha por ninguno de ellos todavía, han aparecido más pretendientes.
Así, al presunto interés del Aston Villa también habría que sumarle el del Manchester United en la Premier League y el de otros clubes importantes de Italia como son la AS Roma, la Juventus y el Nápoles. Hasta el momento tan sólo han sido meros tanteos para conocer la predisposición del jugador y las pretensiones del club donostiarra pero ninguna oferta formal.
Al contrario de lo que ocurre con el futuro de Robert Navarro, que parece estar más fuera que dentro de San Sebastián, o el de Mikel Merino, que no descarta renovar como tampoco salir este verano, el futbolista de Mos no hada mostrado ningún signo de querer abandonar la Real Sociedad. Brais Méndez se siente importante dentro del equipo y sabe que es uno de los hombres clave de Imanol Alguacil. No en vano, esta pasada temporada, la segunda suya como txuri urdin, Brais Méndez ha firmado ocho goles y nueve asistencias en 44 partidos oficiales.
La Real Sociedad, evidentemente, no quiere desprenderse del talentoso futbolista gallego y pretende seguir mejorando la plantilla con él como uno de los hombres importantes de los próximos años. De ahí que tenga muy claro cómo proceder en el caso de que acabe llegando un interés concreto por Brais Méndez. O pagan la cláusula de rescisión, es decir, 60 millones de euros, o Brais Méndez no se mueve de San Sebastián. Una cifra como para estar tranquilos en la Real Sociedad y como para pensárselo mucho en sus posibles compradores.