El mercado de fichajes está al rojo vivo y uno de los nombres que más está sonando en los últimos días es el de Brais Méndez. El centrocampista de la Real Sociedad ha despertado el interés de grandes equipos del viejo continente, especialmente de la ‘Premier League’. Según informa el medio inglés ‘Express’, el Aston Villa se habría puesto en contacto con el club donostiarra hace diez días para conocer de primera mano su situación contractual y la disposición la directiva a un posible traspaso.
El Aston Villa, bajo la dirección de Unai Emery, está preparando una gran plantilla para la próxima temporada, en la que volverán a la Champions League cuatro décadas después. No sería la primera vez que el equipo inglés se lleva a un jugador de LaLiga. En los últimos años han sido varios los futbolistas que han dejado la competición doméstica para jugar en el equipo que actualmente entrena Emery. Es el caso de Pau Torres, Álex Moreno y Diego Carlos. Ahora, Brais Méndez es su principal objetivo para fortalecer su centro del campo.
Brais Méndez ha sido una pieza fundamental en el esquema de Imanol Alguacil. Con 11 goles en 32 partidos de liga, ha demostrado su capacidad para jugar tanto en la mediapunta como en ambas bandas, lo que le convierte en un futbolista versátil y muy valioso. Su gran temporada ha despertado el interés no solo del Aston Villa, sino también de otros grandes clubes europeos.
La Roma lleva todo el año siguiendo de cerca a Brais, mientras que el Manchester United comenzó a fijarse en él a partir de mayo. Incluso la Juventus ha mostrado su interés en el futbolista con un primer acercamiento. Estos tres equipos ven en el centrocampista gallego una gran oportunidad de reforzar su plantilla para el próximo curso con futbolista que aúna clase, versatilidad y gol.
Brais Méndez tiene por delante cuatro años más de contrato con la Real Sociedad, hasta el 30 de junio de 2028, lo que permite a la entidad txuri-urdin adoptar una posición de fuerza a la hora de negociar un posible traspaso. Sin embargo, ‘Express’ señala que si llega una oferta que resulte atractiva para la directiva, ésta podría cambiar su postura y abrirse a negociar.
La Real Sociedad valora mucho a Méndez y lo considera una pieza básica de su proyecto. Sin embargo, el mercado de fichajes siempre acaba deparando alguna sorpresa. Todavía estamos a finales de junio y todo puede pasar.