No quiere relajaciones Imanol Alguacil en la víspera del partido de la jornada 11 de LaLiga EA Sports. La Real Sociedad visita el Estadio de Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano en un choque "complicado" en palabras del propio técnico. El conjunto txuri-urdin viene de ganar entre semana al Benfica en Champions League, aún así no quiere distracciones y ha dejado claro en rueda de prensa la consigna a seguir: "Saldremos más mentalizados que en el partido de Champions", apuntó.
La temporada de la Real Sociedad va por buen camino. En Liga es quinta con 18 puntos y en la fase de grupos de la UEFA Champions League lidera el grupo D con 7, los mismos que el Inter de Milán. A pesar de la buena dinámica, el técnico donostiarra quiere mantener el nivel exhibido y define el duelo ante el Rayo como un partido exigente: "Será un partido complicado, como siempre en Vallecas. Ellos están en un gran momento, con dos puntos menos que nosotros. Son un equipo que me encanta, atrevido, con mucha calidad del centro del campo hacia adelante, con una línea de cuatro fuerte en defensa, con verticalidad y profundidad tras robo, pero también con la capacidad de asociarse por dentro. Tendremos que hacer muchísimas cosas bien para ganar el partido", dijo en rueda de prensa.
Preguntado acerca de cómo llega la plantilla tras el desgaste intersemanal en Liga de Campeones, habló de nombres propios: "Mikel Merino tiene una sobrecarga y por eso no ha trabajado con el grupo hoy (viernes). Acumula muchos minutos, mucho trabajo, muchos duelos. Pero creo que estará en perfectas condiciones para el domingo. Barrene y Traoré simplemente sufrieron sendos golpes en Lisboa. A Tierney y a André Silva todavía les queda bastante. Y a Álvaro Odriozola, mientras, sólo un poquito. Espero tenerle disponible para el partido de Copa el próximo miércoles".
Otro factor a tener en cuenta en el duelo son los apercibidos que tiene la Real Sociedad. Robin Le Normal, Zubeldia y Brais Méndez están a una amarilla de perderse el próximo encuentro liguero ante el Barça, Sobre ellos, comentó: "No me condiciona. Nunca me he quejado de las lesiones y de las sanciones. Tenemos una plantilla muy amplia, con el sustento adicional del Sanse. Para este equipo está siempre muy claro que el partido más importante es el siguiente, y ahora lo que queremos es ganar al Rayo. Ya vendrá luego el partido contra el Barcelona".
Vallecas es siempre un campo complicado, sin embargo Imanol prefiere no centrar el foco en ese aspecto: "A mí me parece que es un campo normal. Al estar las vallas tan pegadas a la banda y los aficionados tan cerca, parece que el campo es más pequeño y que el rival aprieta más. Es un poco el aura que tiene ese estadio. Y quizás sea un par de metros más pequeño, no lo sé. Pero lo que tiene Vallecas, en líneas generales, es esa presión ambiental que ejerce su afición, que nos ejerció en su día la de la Roma y que podía haber ejercido la del Benfica el martes si no llegamos a quitarles el balón como lo hicimos", aseveró.
Viene de ganar la Real Sociedad en el Estadio de Luz al Benfica 0-1 con gol de Brais. Un desgaste físico y psicológico que Alguacil intentará de paliar con intensidad: "Es fácil de llevar porque este equipo tiene muy claras las cosas, y así lo hemos demostrado durante estos cuatro años. Ni cuando salen las cosas bien sacamos pecho, ni cuando vienen mal dadas agachamos la cabeza. No tengáis ninguna duda de que este equipo le da gran importancia al cómo se va a presentar en Vallecas. Vamos a salir bastante más mentalizados que en la Champions en cuanto a trabajar y a dejarnos la piel. Luego ganaremos o no, pero no vivimos en ninguna nube", recordó.
Por último, habló de la posibilidad de dar minutos a jugadores menos habituales: "Si el equipo está a un nivel de nueve, quienes entran en él deben estar también de nueve, no me vale un siete o un ocho. Si quito a cualquiera de los que tan bien lo están haciendo, será con la garantía de que quien le supla ofrecerá el mismo nivel", finalizó.