Casemiro está siendo uno de los nombres que más están sonando en el Manchester United desde el pasado verano. Casemiro fue muy criticado en el comienzo de la temporada al ponerse en duda el nivel que podía ofrecer a sus 32 años y tras haber pagado el Manchester United al Real Madrid más de 70 millones de euros.
El fichaje de Casemiro en el verano de 2022 fue una gran apuesta por parte del Manchester United y tras 2 temporadas (en el transcurso de la tercera) ha vivido diferentes momentos en el cuadro de los Red Devils, llegando al punto de que sonó en varias ocasiones para salir este verano del conjunto inglés. Esta temporada, Casemiro vivió como tras las críticas, el que ha sido su técnico hasta hace pocas semanas, Erik Ten Hag, salía en su defensa.
El Manchester United despidió al 'defensor' de Casemiro, Ten Hag y en su lugar llegó de forma interina Van Nistelrooy. Tras esta interinidad, el Manchester United se ha decantado por el técnico luso Rúben Amorim. Con Rúben Amorim, Casemiro ha sido titular en el primer encuentro del portugués al frente el Manchester United y ha disputado 56 minutos en el empate ante el Ipswich.
Casemiro ha apostado siempre por su continuidad en el Manchester United pero esta apuesta podría haber estado en duda en las últimas semanas. Así, según apunta el medio brasileño Trivela, apunta en exclusiva que el Real Madrid podría haber considerado el regreso de Casemiro al Santiago Bernabéu. El citado medio apunta a que la vuelta de Casemiro al Real Madrid podría estar asociada a la lesión de Tchouameni que en principio estaría en el dique seco en torno a mes y medio por el esguince en su tobillo derecho.
Además, Tchouameni ya se perdió la pasada campaña más de 1 mes y medio de competición por diferentes lesiones por lo que la llegada de Casemiro reforzaría notablemente el centro del campo de un Ancelotti que ya dirigió al brasileño con anterioridad. Casemiro tiene contrato en el Manchester United hasta junio de 2016.
El medio brasileño citado anteriormente añadió que Casemiro descartaría la posibilidad de reincorporarse al Real Madrid ya que considera que su etapa en el conjunto de Ancelotti ya está cerrada definitivamente.
En el Real Madrid, Casemiro pasó 8 temporadas tras llegar llegar en el verano de 2013 como una apuesta de futuro y tras pagar el Real Madrid, 6 millones de euros. En cuanto a títulos, Casemiro ganó un total de 18 títulos, entre los que destacan 5 Champions League y 3 campeonatos de Liga.