Ancelotti mostró este martes su cara más seria en la rueda de prensa previa del duelo entre Liverpool y Real Madrid. El técnico del conjunto blanco se mostró un tanto cansado de que le den consejos sobre las rotaciones de la plantilla y para explicarlo, tiró de números. Además, fue cuestionado sobre el momento de la lesión de Vinicius, las continuas bajas que están sufriendo y de uno de los hombres que han salido de la cantera del Real Madrid en los últimos días, Asencio.
Ancelotti sacó pecho para hablar de su experiencia y sin permitir que nadie en la sala de prensa le diese consejos: "Mira, yo escucho muchos consejos, pero he jugado 1.300 partidos, he hecho 1.300 alineaciones y he hecho casi 4.000 cambios. Nadie me puede dar consejos en este sentido".
Ancelotti explicó en qué momento del encuentro de la última jornada de Liga se produjo la lesión de Vinicius: "Al final del partido. No es tan importante el cuándo, sino que se ha lesionado. Lo que importa es que recupere pronto y pensar en los jugadores que le van a reemplazar". El brasileño estará 3 semanas de baja por lo que el técnico italiano deberá buscar una alternativa.
Carlo Ancelotti habló de las 21 Champions League que estarán mañana sobre el césped de Anfield en el duelo entre Liverpool y Real Madrid: "Será muy entretenido, somos dos históricos. Cada uno tenemos nuestras características y a ver quien las impone. El Liverpool es siempre muy competitivo. Lo era con Klopp, lo es con el nuevo entrenador". Ancelotti aún no tiene claro si será titular Lucas Vázquez o Fede Valverde: "Valverde lo hizo muy bien, no tenía dudas. Pero era una emergencia y ha vuelto Lucas. Se ha encontrado bien. Es una opción. Puedo elegir (entre ambos)".
Ancelotti fue cuestionado sobre el nuevo formato de la Champions League, para el que pidió más tiempo: "Creo que hay que esperar, es un poco distinto a los otros. Hablando del partido de mañana, será un gran encuentro. Es importante. Hay que sacar puntos. En los partidos que vienen hasta el final hay que sacar el mayor número posible. No sé si podemos llegar a los primeros ocho, porque ya hemos perdido dos, pero debemos sacar el mayor número de puntos posibles". Además, no quiso mostrar al Real Madrid como favorito para la Champions League: "Cada victoria te da más confianza. El Liverpool lo está haciendo muy bien en la competición, pero nosotros estamos de vuelta y esperamos hacerlo bien. Con una alineación fuerte. El final de temporada está muy lejos".