El Real Madrid es un equipo que tiene claro que, si quiere seguir dominando en todas las competiciones con puño de hierro, debe planificar de forma cuidadosa su futuro. Cierto es que, en los últimos años, ha conseguido un núcleo duro joven y con mucha proyección para las próximas temporadas. Eso sí, esto no significa que no tenga en su punto de mira a varios jugadores para que, en el caso de que se dieran las circunstancias adecuadas, se pongan a las órdenes de Carlo Ancelotti. Este podría ser el caso de Yarek Gasiorowski, central del Valencia y una de las grandes revelaciones de LaLiga EA Sports.
En estos momentos, ante la ausencia de jugadores como David Alaba, lo cierto es que el Real Madrid necesita reforzar su centro de la zaga. Más, después de la salida de Nacho y de la llegada de Leny Yoro al Manchester United. Por ello, tal y como apunta As, mantiene en su agenda a Yarek Gasiorowski, quien ha pasado de ser una promesa a convertirse en realidad en el Valencia, quien no se encuentra en su mejor momento en el torneo doméstico.
Desde los despachos de la entidad de Concha Espina se vigila a un jugador que, si sigue creciendo, puede convertirse en uno de los mejores defensas de nuestro país. Su altura (no hay que olvidar que mide 1,92) y su polivalencia son algunos de los atributos que convencerían a los dirigentes del Real Madrid para tratar de hacerse con los servicios en un futuro de Yarek Gasiorowski, que quiere seguir creciendo en uno de los clásicos de nuestro fútbol.
Con contrato hasta 2026, el español cuenta con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, una cifra a la que no quiere llegar el Real Madrid. Además, se debe tener en cuenta que posee una opción de renovación automática hasta 2027, por lo que, en cualquier caso, el conjunto dirigido por Florentino Pérez tendrá que negociar con el Valencia, un club que ha vendido a algunos de sus mejores jugadores en los últimos años. Podría ser el caso de Yarek Gasiorowski el siguiente, lo que debilitaría todavía más la plantilla entrenada por Rubén Baraja.
Eso sí, además de que las relaciones entre las dos entidades no serían las mejores, hay otros clubes que tendrían a Yarek Gasiorowski en el punto de mira. Este es el caso de Salzburgo e Inter, uno de los conjuntos más potentes de Europa. Por ello, si quiere firmar al joven futbolista del Valencia, el Real Madrid tendrá que acelerar para hacerse con un fichaje estratégico y que puede marcar una época desde el centro de la zaga.