Thibaut Courtois se encuentra actualmente un tanto ‘olvidado’ mientras se recupera de su lesión en el aductor de la pierna izquierda. Mientras tanto, Lunin ejerce las labores del belga, que se machaca en cada sesión para poder recuperarse y ayudar al equipo cuanto antes. El Real Madrid, ya sea por las bajas en defensa o la falta de contundencia en su propia área, está en un estado de crisis ante la gran cantidad de goles en contra que ha recibido en las últimas semanas. En este parón, Ancelotti tratará de dar con la tecla. Un parón donde se ha marchado gran parte de la plantilla blanca, aunque no es el caso del futbolista belga.
Tampoco el de Kilyan Mbappé, puesto que su ausencia con la selección de Francia en los últimos dos parones de selecciones ha sido bastante comentado. Lo cierto es que ha sido una decisión de Didier Deschamps que ha levantado ampollas en nuestro país vecino. El delantero sigue entrenándose en Valdebebas junto a sus compañeros, con algunas ausencias destacadas como la de Courtois, que sigue ejercitándose en solitario.
Courtois es una de las ausencias destacables de la selección belga, que ha ido a menos en los últimos años (cayó en octavos de final en la última Eurocopa y en fase de grupos en el Mundial de Qatar, después de haber llegado a cuartos y quedar tercero en las anteriores ediciones de cada competición). Su último partido con Bélgica fue en junio de 2023, en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa frente a Austria.
Después de eso, Courtois sufrió la grave lesión de ligamento cruzado que le mantuvo la temporada pasada sin apenas tener oportunidades de jugar. El Real Madrid tuvo que buscarse la alternativa de Kepa Arrizabalaga y Andriy Lunin en portería. A pesar de ello, el guardameta belga volvió a final de temporada y llegó incluso la Final de la UEFA Champions League frente al Borussia Dortmund.
Sin embargo, esto no sirvió para que Domenico Tedesco le incluyera en la lista para la pasada Eurocopa, un motivo por el que Courtois decidió no ir más con su selección hasta que el seleccionador no se marchase de su cargo.
Ante eso, la Federación belga ha decidido acercar posturas con Courtois, según informan los compañeros del Diario As. El nueva director general de la federación, Peter Willems, ha viajado hasta Madrid en estos días para conocer la situación del guardameta blanco. Aun así, parece que la postura del jugador sigue siendo la misma. Sin embargo, desde Bélgica valoran muy positivamente este acercamiento.