La selección española se mide a Dinamarca este viernes 15 de noviembre en el Parken Stadion de Copenhague (20:45 horas) en un encuentro que corresponderá a la penúltima jornada del grupo 4 de la Nations League. Con España ya clasificada para los cuartos de final, los de Luis de la Fuente se juegan el ser primeros de grupos en los dos partidos que restan por disputarse; el de este viernes ante Dinamarca y el lunes ante Suiza.
Durante la previa, desde la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el seleccionador español Luis de la Fuente se ha referido a la actualidad del combinado nacional y a esa lucha invisible que existe entre el seleccionador y el FC Barcelona siempre que llega la fecha de dar una convocatoria. El talentoso y jovencísimo Lamine Yamal suele ser el foco de la polémica ante la carga de partidos que exige el calendario, coleando también la grave lesión que sufrió Gavi con España o lo acontecido con Cubarsi en esta última lista, que presumiblemente no fue de inicio por su corte en la cara, habiendo entrado de segunda por la lesión de un compañero.
En definitiva, un tira y afloja que desgasta y sobre el que Luis de la Fuente se ha referido abiertamente en los micrófonos de Radio Marca. "Es su papel y dicen lo que les interesa allí. Cada uno defiende su casa y me gustaría mandar el mensaje de que la selección es la de todos. Deberíamos estar preocupados en defender los intereses de todos nosotros. Tenemos que tener esa sensibilidad. No sé si me molesta mucho o poco, pero no me influye en la toma de decisiones", apostilla De la Fuente, quien tiene claro que "no cambiaría ni una coma" de su reflexión sobre las prisas con Lamine Yamal: "Tiene 17 años y hay que ser muy prudentes. Todos los que estáis alabando todo, le criticaréis cuando las cosas no vayan bien. Le están cuidando mucho en el Barça, pero esa frase de los 1.000 detalles no es mía. Esos detalles son los más importantes para conseguir llegar lejos. Siempre ha habido un jugador muy bueno que no ha llegado y nos preguntamos las razones, muy probablemente sería porque no los cuidó. Desde manejar los medios, la alimentación... eso hace que el futbolista pueda llegar lejos. Por supuesto que Messi, Cristiano o Maradona cuidarían todos esos detalles".
Por eso, es consciente de que haga lo que haga siempre le van a criticar con la gestión de Lamine Yamal: "Es así, hagamos lo que hagamos siempre hay posibilidad de que alguien critique. La crítica tiene que ser fundada porque muchas de las que hemos recibido han sido un sinsentido. Siempre me he ido tranquilamente de todas las ruedas de prensa, han sido normales y tengo la sensación de que os podéis aburrir conmigo. Tenemos que hablar de cosas fundadas y que todo pase en el terreno de juego".