El encuentro entre el Real Madrid y el CD Leganés no ha dejado a nadie indiferente. El cuadro de Borja Jiménez, quien se quejó en rueda de prensa de alguna que otra jugada que perjudicó a su equipo, se quedó realmente cerca de poder dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu. La aparición de Kylian Mbappé, quien anotó dos goles, fue clave para que los de Carlo Ancelotti se hicieran con los tres puntos y se mantengan vivos en la lucha por LaLiga EA Sports. Además del francés, uno de los grandes protagonistas de este enfrentamiento fue Raúl Asencio, otro jugador que suele generar muchas reacciones entre todas las aficiones, no solo la de su equipo.
El central, quien habría firmado su renovación en los últimos días con la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu, fue alguien que causó una enorme polémica sobre el césped de su estadio, ya que ha tenido algún que otro incidente con los futbolistas del CD Leganés, club que se siente perjudicado con las decisiones tomadas por los árbitros en las últimas horas.
En la segunda parte, y, con 2-2 en el electrónico, el Real Madrid se encontraba en el camino de remontar un partido que se le complicó sobremanera en los primeros 45 minutos. En una acción concreta, y sin balón de por medio, Rüdiger bloqueó a un futbolista del CD Leganés. Una acción que, como no podía ser de otra forma, fue muy protestada por la entidad que suele disputar sus encuentros en Butarque. Es, en este punto, cuando aparece Raúl Asencio, quien desató el caos.
Cuando Diego protestó la acción del defensa alemán, en el punto de mira por su polémica celebración ante la afición del Atlético de Madrid, Asencio no lo dudó. El canario, muy contundente, hizo su aparición para echarle la bronca al futbolista del CD Leganés y agarrarle para levantarle, de forma algo violenta, para que pudiera iniciarse la jugada cuanto antes. Evidentemente, esta acción no se dejó pasar, ya que se consideró que se había pasado de la raya.
Debido a su polémica acción, se produjo una enorme tangana en la que tuvieron que intervenir casi todos los jugadores de las dos escuadras. Tras todo lo ocurrido, el colegiado del encuentro tomó la decisión de amonestar tanto a Asencio como a Javi Hernández, quien no dudó en recriminarle su comportamiento, cuestionable desde el punto de vista pepinero. De esta forma, se solucionó un tema que pudo haber pasado a mayores y que vuelve a situar en el foco a un central que ha sido pitado en varias ocasiones por las aficiones contrarias por sus problemas judiciales.
Tras todo lo ocurrido, Asencio es claro y sabe muy bien cuál es su objetivo en la entidad de la capital de España. El central, que ha pasado, en menos de un año, de ser un fijo para Raúl en el Castilla a ser clave para Ancelotti en el primer equipo, solo quiere seguir creciendo sobre el terreno de juego y ayudar a los merengues a seguir dominando con puño de hierro tanto en España como en Europa.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión