El fútbol es un negocio de 365 días al año que no entiende de descansos, y mucho menos en lo que concierne a las direcciones deportivas de los equipos y los consiguientes fichajes. Así, no sorprende que hace escasos días nos enterásemos de que el Real Madrid se hubiese decantado por asegurarse el fichaje de un lateral derecho para el próximo verano, ni tampoco que ahora haya iniciado los contactos para reforzar el otro flanco de su defensa con Alphonso Davies.
Así es. Según informa Sport Bild, la entidad blanca no solo tiene interés en cerrar la contratación del jugador canadiense de cara al curso 2024-25, sino que la persona encargada de llevarlo a cabo, Juni Calafat, ya ha entablado relación con el agente del futbolista para ir limando detalles de cara a convencerle de que la entidad blanca es su mejor opción si decide continuar su carrera en otro club.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, en la entidad alemana tienen claro que de cara al próximo verano hay solo dos opciones: renovación o venta. Perder a uno de sus mejores jugadores a cambio de nada no entra en los planes del Bayern y por ello apretarán por ampliar la vinculación de un chico que saben tiene muchas novias. Y no es para menos. Con tan solo 22 años es considerado uno de los mejores laterales izquierdos del planeta.
Aunque los blancos lograsen convencer al jugador, negociar con los de Múnich no será sencillo. Hace año y medio al FC Barcelona le costó sangre, sudor y lágrimas hacerse con Robert Lewandowski y el caso de Davies no será muy diferente. Según Transfermark el joven carrilero está valorado en 70 millones de euros. Sin embargo, el citado medio alemán recalca que el plan del Madrid es apretar para en ningún caso superar el montante de los 50 kilos.
El intento de fichaje de Alphonso Davies no es algo al azar, sino parte de un plan muy meditado para potenciar las bandas de la defensa. Si los merengues han hecho esfuerzos en anteriores cursos para reforzar el ataque y el centro del campo, entienden que ha llegado la hora de rejuvenecer y mejorar la zaga; tanto es así que al hipotético aterrizaje de Davies le podría acompañar el de Reece James, lateral derecho del Chelsea que gusta mucho en la casa blanca.