El Real Madrid consiguió ante la UD Las Palmas un empate que supuso un pequeño golpe para la escuadra de Carlo Ancelotti. En el duelo ante los de Luis Carrión, el conjunto de la capital de España se vio obligado a remontar para tratar de sacar algo positivo de las Islas Canarias. Finalmente, lo consiguieron gracias a un penalti que fue transformado por Vinicius, en el punto de mira en las últimas horas por sus declaraciones por el racismo y el Mundial de 2030.
Tras el encuentro, tal y como se ha conocido en las últimas horas, un jugador del conjunto canario se ha pronunciado de forma contundente sobre la jugada, que generó una considerable controversia en la escuadra grancanaria, que no pudo dar la sorpresa ante el vigente campeón de LaLiga EA Sports. Este es el caso de McBurnie, uno de los últimos refuerzos del plantel del ex del Real Oviedo.
En una entrevista concedida al ‘youtuber’ Paul Slane (‘Slaney’), no pudo ser más claro sobre esta jugada, que cambió el signo del encuentro para la UD Las Palmas. Antes, comenzó con una valoración del choque para los suyos. Sobre la mano de Álex Suárez, no pudo ser más irónico al respecto. “Es el Real Madrid, ya sabes…”.
En el minuto 68 de aquel duelo, tras una llegada de Lucas Vázquez, que fue acompañada por una buena acción de Arda Güler en el área local, Álex Suárez contactó con la mano el balón, lo que fue señalado como penalti por el colegiado del choque. Tras ello, Vinicius, sin demasiados problemas, puso el 1-1 definitivo en el estadio.