Endrick, futbolista del Palmeiras y nueva estrella emergente del fútbol de Brasil por el que está muy interesado en fichar el Real Madrid a pesar de que el atacante sólo tiene 16 años, sigue quemando etapas y ya se ha asentado en el primer equipo del Palmeiras donde se ha proclamado campeón del Brasileirao. Con contrato hasta 2025, no saldrá hasta 2024 cuando sea mayor de edad, por lo que durante estos meses la carrera por su fichaje será enorme. Tanto es así, que el padre de Endrick ha tomado la palabra para dejar clara la situación de su hijo y para hablar de su posible incorporación al Real Madrid.
"No hay nada decidido con el Real Madrid ni con ningún otro club. Todavía no tenemos preferencia", ha asegurado el padre de Endrick en una declaraciones que ha conseguido en exclusiva el periodista italiano Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes.
El padre de Endrick no se ha quedado ahí y ha proseguido, dejado muy claro que el Palmeiras también debe verse muy beneficiado en una operación que se estima que estará en torno a los 60 millones de euros. "Decidiremos en los próximos meses, el club que pague lo que quiera el Palmeiras y nos muestre el mejor proyecto técnico para Endrick, fichará al chico", sentenció.
El precio puede ser desorbitado, a priori, pero va en la línea de las apuestas que ha hecho el Real Madrid en los últimos años con Vinícius Junior o Rodrygo Goes. Así que todo apunta a que el Real Madrid apostaría fuerte por el brasileño si lo considera con potencial para ser la próxima estrella del Real Madrid. Hay que recordar que el Real Madrid es un especialista en peinar a la perfección el mercado de Sudamérica donde tiene como enviado especial a Juni Calafat, quien a parte de Vinícius o Rodrygo también ha conseguido a Fede Valverde, otra de las estrellas mundial que tiene el Real Madrid actualmente.
A ellas, podría unirse un Endrick que recientemente habló de su futuro deportivo. "Me da igual. Estoy en el Palmeiras, mi cabeza está en el Palmeiras. Me da igual quién venga de fuera. Estoy haciendo mi carrera y dando la vida por el Palmeiras. Obviamente, si algún día me voy a Europa, mi cabeza estará en ese equipo, pero tengo que hacer mi trabajo en Palmeiras, dar lo mejor de mí”, aseguró el brasileño cuando se le cuestionó por su fichaje por un equipo de Europa.