El "niño mimado" de Florentino

El ex ojeador del Real Madrid hace balance de la planificación deportiva que está haciendo el equipo blanco

El "niño mimado" de Florentino
Mbappe y Vinicius. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández4 min lectura

Tras años de experiencia y dos décadas trabajando como ojeador para el Real Madrid, Manolo Romero hace balance de la planificación deportiva que está llevando a cabo el conjunto merengue, al igual que los posibles fichajes que en este mercado de invierno, que comienza en pocos días, hará Florentino Pérez para seguir cosechando títulos.

Y lo hace en una entrevista concedida a los compañeros de 'Sport', quienes le han preguntado cómo lleva el conjunto blanco la planificación deportiva, a lo que Romero ha contestado rotundo "ha sido muy mala". El ex ojeador del Real Madrid añade, según su experiencia que "Tiene muchas carencias". Algo que posiblemente llegue condicionado por "el enorme gasto que está suponiendo la construcción del Estadio Bernabéu, porque si no, no se explica que el Madrid tenga un central menos que el año pasado", confirma el entrevistado. A lo que sigue diciendo que el pasado año "salió bien", haciendo una clara referencia al que, para él, era el jugador que "más sabía jugar de todos, que era Toni Kroos".

Con respecto al técnico italiano, Carlo Ancelotti, Manolo Romero también ha tenido unas palabras en las que le tira un poco de 'las orejas': "Yo creo que está pecando de agradecimiento a los jugadores. Creo que en el equipo no hay muchos jugadores inteligentes y que faltan jugadores con fútbol en medio campo". Y apostilla que aprovechando que el mercado de fichajes comienza en pocos días, "obligatorio fichar". Pero no es algo que deje al aire y él mismo afirma que sería necesario "dos laterales, un derecho y un izquierdo, dos centrales y un medio centro". De hecho, y tras varios rumores sobre algunos futbolistas que están en el punto de mira, Manolo afirma que sus fichajes ahora serían "Alexander Arnold, Hugo Larsson y Osimhen. Sería otro Madrid".

Sobre Florentino Pérez, Romero destaca el convencimiento que tiene el presidente del conjunto blanco para tomar decisiones con respecto a fichajes: "Ahora dicen que se le ha metido en la cabeza Haaland. Y traerá a Haaland, ya lo verás. Yo estoy convencido que si Florentino quiere, traerá a Haaland", confirma el protagonista. A lo que añade que si estoy sucediese, la próxima acción sería "cuando ha hecho un gran fichaje, siempre ha hecho alguna venta". Con respecto a una posible venta, Manolo señala a Rodrygo, aunque no lo tiene muy seguro porque, según afirma "no sé si tiene tanto valor (en el mercado), es muy irregular. Está viviendo mucho de aquellos minutos mágicos que hizo contra el City". Porque para Romero, el Madrid "es otro nivel". Y remata el tema con una comparativa entre los jugadores de años pasados con los actuales, refiriéndose a que: "Si hoy estuvieran Bale, Cristiano y Benzema, Vinicius y Rodrygo serían suplentes. Quizás el único que podría estar cerca sería Mbappé a su máximo nivel".

Hablando de Vinicius Jr. y las posibles ofertas procedentes del mercado árabe, Manolo Romero: "Si vienen con más de 300 millones, estoy convencido que Florentino lo vende, que hasta lo lleva al aeropuerto en su coche. Es que 300 millones es mucho dinero. Yo creo que el niño mimado de Florentino va a ser Mbappé. Ha estado siete años detrás", concluía.