Es duro dejar toda una vida futbolística atrás. Más cuando, hace pocos meses, se ha sido el capitán que ha levantado una nueva Copa de Europa para el Real Madrid. Este es el caso de Nacho Fernández, quien tomó la decisión de finalizar su ciclo en la entidad de Chamartín. Ahora en Arabia Saudí, el central, quien, junto a sus compañeros, marcó una etapa con la camiseta del conjunto merengue, se ha sincerado sobre ese momento, el de abandonar a un equipo que sigue siendo amo y señor de la Champions que empezará este martes ante el Stuttgart.
En una entrevista con Relevo, el que fuera el primer capitán la temporada pasada en la escuadra de Chamartín ha revelado cómo fueron las semanas antes de tomar la que, probablemente, fue la decisión más dura de su carrera: dejar el Real Madrid. “Ha sido un año… Desde fuera, a lo mejor se ve todo más fácil, pero ha sido un año muy complicado para mí, muy difícil. Es verdad que el año pasado ya tenía dudas, pero eran dudas que tampoco eran claras. Por eso tomé la decisión de quedarme. Aparte se me venía un reto muy importante para mí, que era ser capitán. Decidí quedarme y acerté, lógicamente. Pero este año, no sé, según han ido pasando las semanas, los meses, incluso siendo un año que las cosas iban más o menos bien, porque creo que en toda la temporada hemos perdido solamente dos partidos...”, arrancaba.
“Yo estaba jugando, es verdad que sufrí dos expulsiones, que a mí eso también me dolió en aquel momento, pero ha sido un año bueno. En cualquier caso interiormente ha sido difícil porque yo esas dudas ya las tenía… Esas dudas se convirtieron ya en decisión. Y yo sabía, y pronto hablé con el club, creo que por allá en febrero o marzo más o menos, para comunicarle mi decisión y entonces pues juegas un poco con eso, que tienes que seguir centrado en el partido a partido, te estás jugando la Champions, la Liga, pero nada de eso me ha influido”.
“El club me ha respetado mucho y tengo una relación muy cercana con ellos. No sabría decir exactamente ni el día ni el momento en que yo le digo al club esto pero el club lo sabía antes que nadie. Yo no le dije 'me voy a ir sí o sí'. Le dije que tenía pensado que mi etapa aquí había terminado, que había sido muy feliz, agradecerle todo lógicamente… Es verdad que las cosas seguían yendo bien, ganamos la Liga, la Champions… Y el club e incluso el míster pues intentan, 'un año más, un año más'... Pero yo lo tenía claro. Y el club me ha apoyado en todo momento, independientemente de que ellos quisieran que me quedara, han sido los primeros que han estado ahí conmigo”.
“Ahora incluso quedando libre no es fácil y el club hasta el último momento me ha estado esperando y precisamente no lo hacíamos oficial ni público para que, si no me salía nada que a mí me encajara, pues haber aguantado un año más. Lo del club ha sido una auténtica pasada. Unos caballeros”.
“Muy complicado. Salirme del grupo que llevo ahí toda la vida, pues imagínate. Ir a Valdebebas a recoger mi habitación, mi taquilla, despedirme de la gente, o sea, eso puede ser de los momentos más duros que te toca vivir. Recuerdo que ya cuando había recogido incluso las cosas de la ciudad deportiva, tenía que ir a Madrid a hacer un recado y yo inconscientemente me metí con el coche dirección Valdebebas. Iba con mi padre y me dice '¿dónde vas?'. Y es que me equivoqué porque pensaba que iba a Valdebebas. Esos son momentos que son difíciles. Cuando tuve que ir con mi padre a mi habitación de Valdebebas a recoger todo, ahí es que se te encoge el corazón”.
“Es un momento que dices tú 'todo lo que he vivido aquí y ahora pones fin'. Que siempre llega, intento un poco ayudarme y justificarme. Si no era ahora, iba a ser el año que viene y si no, dentro de dos. O hubiera sido hace un año. El momento llega para todos. Pero es lo que te digo, el hacerlo así es lo que a mí me decía 'es el momento'”.