Marc Crosas lo ha vuelto a hacer. El ex centrocampista catalán no suele dejar indiferente a nadie con los comentarios vierte como comentarista televisivo en México, país en el que ha echado raíces después de haber adquirido la nacionalidad hace ya una década.
El ex canterano del FC Barcelona, que llegó a jugar cuatro partidos con el primer equipo azulgrana, ya dejó claro hace tiempo cuál es su pensamiento con respecto a su país de nacimiento. “Me siento catalán y mexicano, no español. Mis países son Cataluña y México", aseguró quien fuese, no obstante, internacional en categorías inferiores con la selección española, hasta la sub 21, si bien se declara "independentista, no separatista”.
No son las únicas declaraciones polémicas de un personaje mediático en la televisión azteca, que de vez en cuando pone su mirada en España para lanzar algunos dardos cuanto menos llamativos.
Así, años atrás se enzarzó en una discusión con varios jugadores del Getafe CF a través de las redes sociales, después de criticar unas declaraciones de Jorge Molina tras la derrota azulona en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia.
Más recientemente, sus críticas se centraron en Dani Carvajal, por su opinión sobre el escándalo generado por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del Mundial de fútbol femenino, llamando directamente “machista y facha” al jugador madridista.
Ahora, Marc Crosas ha vuelto a poner el foco en el Real Madrid, analizando a su modo el partidazo de Champions League entre el conjunto blanco y el Manchester City disputado este pasado martes en el Santiago Bernabéu.
El catalán no se cortó al celebrar los goles de Foden y Gvardiol con los que el conjunto inglés le dio la vuelta al marcador. Tras el primero, no pudo ser más explícito: "Phil fucking Foden!!!". Luego del 2-3, añadió en su cuenta de X: “Están todos locos en el Bernabéu. Jajajaja. No le pueden pegar así al balón”. Nada más puso, sin embargo, después de que Fede Valverde pusiese el 3-3 definitivo en el marcador.
Después de formarse en la cantera del Barça y abandonar el club en 2008, tras seis meses cedido en el Olympique de Lyon, Crosas llevó a cabo casi toda su carrera futbolística en el extranjero, pasando por Escocia (Celtic) y Rusia (Volga) antes aterrizar en México en 2012. En el país azteca defendió los colores de Santos Laguna, Leones Negros, Cruz Azul y Tampico Madero hasta su retirada en 2017, con un breve paréntesis de media campaña cedido en el Tenerife.