Luis Rubiales, la Liga perdida, el 'no penalti' a Modric... el Sevilla nunca es un rival más

El Sevilla sólo ha puntuado en uno de las últimas 14 visitas al Santiago Bernabéu; fue hace dos años, en un empate que le costó LaLiga a los de Zidane

Luis Rubiales, la Liga perdida, el 'no penalti' a Modric... el Sevilla nunca es un rival más
El famoso penalti de Militao ante el Sevilla FC. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Sevilla FC no llegará al Santiago Bernabéu en su mejor momento. Está en plena recuperación tras la salida de Julen Lopetegui y la llegada de Jorge Sampaoli, su rival está en un momento de euforia tras el Clásico que ya pagó este miércoles el Elche y a Sampaoli se le acumulan las bajas en defensa y el centro del campo, algo que obligará a rotar y a jugar con futbolistas fuera de su posición.

Pero a eso se añaden unos precedentes que tampoco ayudan. Desde diciembre de 2008, cuando el Sevilla de Manolo Jiménez logró aquel histórico 3-4, el equipo de Nervión no ha ganado en el Santiago Bernabéu. Peor aún, en estos catorce años sólo ha podido sacar un empate del feudo madridista.

Eso sí, el empate lo recordarán en Madrid, ya que les costó LaLiga. Fue hace dos temporadas (20/21), en un partido jugador en el Alfredo di Stéfano, y en el que los jugadores entrenados por Julen Lopetegui empataron (2-2) tras adelantarse dos veces en el marcador. Fue la jugada del penalti por mano de Militao que dejó en nada otro que se había pitado a continuación sobre Benzema. Fernando y Rakitic, desde los once metros, marcaron para los sevillistas y Asensio y Hazard lo hicieron para los de Zidane.

Sin embargo, aunque ese sea el precedente más favorable, en los últimos años, el Sevilla siempre ha sido un rival formidable para el Real Madrid y siempre ha estado cerca de dar la sorpresa. La pasada campaña, sin ir más lejos, el duelo se resolvió por 1-2, en los últimos minutos, gracias a una jugada personal de Vinicius, pero antes se había adelantado el Sevilla FC por medio de Rafa Mir y sólo le habían empatado tras un error de Bono.

Los whatsapp de Rubiales y la derrota sevillista

Y en la 19/20 ha sido ampliamente recordada recientemente por los whatsapp de Luis Rubiales, en los que se burlaba del Sevilla. Fue aquella del polémico gol anulado a De Jong, de la derrota final or 1-2 y del enfado de Monchi, que amenazó "con sacar el equipo del campo".

El propio Sampaoli tuvo que sufrir el típico 'mangazo' en Madrid, en este caso en la Copa del Rey, con el 'no penalti' de Mercado sobre Modric, ya que fue su compañero James Rodríguez el que en realidad empujó al croata en aquel 3-0 de 2017.

Cuatro buenas noticias en el siglo XXI

Aquel 3-4 no ha sido la única victoria sevillista en Concha Espina en todo este siglo, ya que suma un triunfo más después de su regreso a Primera a comienzos de siglo. Fue en la temporada 04/05 y, en este caso, el artífice del 0-1 con el que acabó el partido fue un Julio Baptista que meses después ficharía por el Real Madrid.

Y a estos, incluso, habría que sumar el triunfo (3-5) con el que el Sevilla se hizo con la Supercopa de España de 2007, pero si miramos el global de todas las competiciones en el Bernabéu, en estos últimos 20 años, los número asustan: 3 victorias, un empate y 21 derrotas.