El Borussia de Dortmund aterrizó este lunes en Madrid para medirse este martes al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. El equipo alemán llega con ganas de revancha tras su derrota ante los de Ancelotti en la final de la pasada edición y lo hace entrenado por un exfutbolista merengue como Nuri Sahin. Con el excentrocampista supliendo a Edin Terzic, el equipo aurinegro ha empezado la Bundesliga en un discreto séptimo puesto en la con 13 puntos de 21 -cuatro victorias, un empate y dos derrotas-, pero llega a Chamartín como flamante líder de la Champions tras empezar con un seis de seis y pretende volver a tierras germanas manteniendo el pleno de triunfos y, de paso, cobrándose la venganza.
El BvB viajó pendiente del estado de tres jugadores: el defensa Niklas Süle, el centrocampista Pascal Gross y el portero Gregor Kobel, todos ellos presentes en la convocatoria de Sahin aunque constan como dudas hasta última hora para este duelo ante el Real Madrid. Lo del central son molestias estomacales y sus dos compañeros arrastran molestias que en principio no revisten especial gravedad. Así lo ha explicado su entrenador, optimista al respecto. "Todos han entrenado bien. Kobel y Süle van a estar bien", rechazando que su decisión de no entrenar en el Bernabéu haya sido motivada por el cacareado "miedo al espionaje". Sí son bajas seguras el delantero Karim Adeyemi, por sanción, y el lateral Yan Couto, el centrocampista Giovanni Reyna y el extremo Julien Duranville, por lesión.
"No es por eso. Vamos a tener muchos partidos fuera de casa en las próximas semanas y queremos aprovechar al máximo nuestras instalaciones. He leído lo de los espías, pero nada que ver. Hoy tenemos todos los vídeos para analizar. Sólo quería darles un poco más de tiempo en casa.La única cosa es que si entrenas después de viajar, tras dos horas en el avión, es diferente. Sólo es por eso. Hemos cambiado partidos con el Madrid, ellos han visto nuestro partidos, y nosotros los suyos", explicaba, argumentando que no tiene nada que esconder que 'Carletto' ya no sepa: "¡Qué decir de Ancelotti! Es un ganador, el entrenador que tiene mejor relación con sus jugadores. Para mí, como ninguno. Es un ejemplo para un técnico joven como yo. Si gano la mitad de lo que ha ganado él, moriré muy feliz".
"La mentalidad no es suficiente para sobrevivir con el Madrid. Al final, son los campeones, necesitamos todo mañana. Necesitamos mucha mentalidad. Queremos que todo juegue a nuestro favor", explicó Sahin en rueda de prensa, transmitiendo confianza en funcionar como un bloque compacto: "Vamos a jugar como un colectivo, no solo para frenar a esos dos jugadores ejemplares (Vinícius y Mbappé), sino contra todos. Debemos actuar como equipo. Todos los entrenadores tenemos nuestras ideas. Queremos hacer frente al Madrid, jugar nuestro fútbol. Debemos ser valientes, hemos empezado bien la competición y queremos seguir así".
"Lo vemos como un partido que nos servirá para crecer como equipo. Sentimos que estamos bien preparados y llegamos con mucha confianza. Sabemos que en el estadio habrá un ambiente increíble pero que también sentiremos el apoyo de nuestra afición. Debemos sobreponernos al tema ambiental y hacer nuestro juego. No podemos permitirles que tengan espacios porque tienen jugadores de primer nivel que están en la élite del fútbol mundial. Defender va a ser muy importante pero no venimos sólo a eso. Tenemos que hacer nuestro juego y crecer como equipo", agregó el capitán del Borussia Dortmund, Julian Brandt, sentado justo al lado de Sahin.
Brandt matizó los titulares de 'ganas de revancha', aunque admitió que la plantilla se toma este duelo ante el Real Madrid como un reto para demostrar su nivel. "Siempre se habla de venganza pero la verdad es que son partidos distintos. El Real Madrid no ha cambiado mucho, nosotros más. Ellos ahora tienen a Mbappé y nosotros pudimos sacar algunas lecciones de aquel partido y ahora estamos en una nueva temporada. Llegamos con buena actitud, con confianza y no miramos lo que ocurrió en Wembley", aseguró el centrocampista ante los medios.
En un tono similar se pronunció para los medios del club alemán el director deportivo del BvB, Sebastian Kehl. "El Real Madrid es el club más grande del mundo y ya hemos librado grandes batallas allí. Creo que el equipo afrontará la tarea con total compromiso y no creo que nos falten posibilidades. Lo demostramos en la final", afirmó, recordando que aunque los blancos alzaron la Decimoquinta tras imponerse por 0-2, el partido estuvo reñido hasta el tramo final .