Del año casi perfecto del Girona se pueden sacar pocas cosas negativas, pero si hay una, es el centro la defensa. Si bien está cumpliendo con creces, más allá de unos veteranos David López y Daley Blind y sobre todo el renacimiento de Eric García como el central que ya nadie pensaba que llegaría a ser, el nivel no llega al del resto de un bloque que está maravillando. Además, las lesiones están lastrando mucho, tanto que en este tramo de principios de 2024 se ha visto obligado a debutar el joven Antal Yaakobishvili, un húngaro de 19 años, que ha maravillado al cuerpo técnico, tanto que se ha ganado la renovación con los catalanes hasta 2028.
El magiar llegó a Girona proveniente del Atlético Sant Just en 2021, para jugar en el juvenil A y tras asentarse en el último paso de las categorías de formación, pasó al filial, donde esta campaña se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores de toda la entidad. A sus 19 años, ya mide 1,93 y tiene un físico privilegiado que le permite competir de tu a tu con cualquier delantero. Tal ha sido su progresión que se ha ganado la confianza de Míchel, que le ha dado 195 minutos con los mayores, sin desentonar. Si que tuvo más problemas el día de cuartos de final de Copa del Rey, cuando salió en 'la foto' de uno de los goles del Mallorca, pero no deja de ser un pecado de juventud que es fácilmente solucionable con experiencia.
El Girona se asegura así a una de sus grandes joyas, que tras participar en dos partidos del torneo del ko y uno de liga, ha convencido a su técnico, que incluso ha permitido la salida de Bernardo sin recambio, porque cuenta con él como parte de su bloque de cara a lo que queda de temporada y sobre todo a los años venideros.
La entidad gironí está viviendo el mejor año de su historia, segundos en LaLiga y con serias aspiraciones tanto de ganar el título, ya que el Real Madrid solo les aventaja en dos puntos; como de entrar en Champions, algo más asequible, ya que al Athletic Club, quinto clasificado, lo aventajan en trece puntos. Eso sí, ahora afrontan un tramo crucial del calendario, donde van a enfrentar de forma consecutiva a los rojiblancos, al Real Madrid y a la Real Sociedad. Si salen victoriosos de los tres partidos, sus opciones de campeonato aumentarán exponencialmente.