Florentino calienta la Copa, el Real Madrid le echa más leña al 'Caso Negreira'

El club madridista solicita ser acusación particular justificando que son una "entidad ofendida o perjudicada" y que lo hacen para velar por "la limpieza de la competición deportiva en la que participa"

Florentino calienta la Copa, el Real Madrid le echa más leña al 'Caso Negreira'
Florentino Pérez, durante una junta madridista. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

A falta de menos de veinticuatro horas para que se viva el 'Clásico' más importante del año, el Real Madrid ha decidido añadirle más picante por si le faltaba. La visita que harán los blancos al Camp Nou mañana en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey será con un ambiente totalmente hostil, sobre todo, después de las últimas noticias acaecidas en el 'Caso Negreira'.

Según apunta La Vanguardia, el club blanco ha pedido personarse como acusación particular y ha presentado un escrito ante la juez de Barcelona que investiga el caso. El conjunto blanco ha presentado un escrito, al que ha tenido acceso dicho medio, donde se esgrimen las acusaciones y actuaciones que fueron "tendentes a favorecer al FC Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros y en los resultados de la competición".

La entidad presidida por Florentino Pérez ha solicitado formar parte de la acusación para tener toda la información sobre el transcurso de la investigación y solicitar penas de prisión o de multa a los investigados. La justificación de la decisión del club ha sido para velar por "la limpieza de la competición deportiva en la que participa" y argumenta que su personación en el caso se solicita "en condición de entidad ofendida o perjudicada".

Y mientras tanto, el próximo 19 de abril se celebrará la Asamblea Extraordinaria de LaLiga y en la que entre otros temas a tratar, se analizará también el 'caso Negreira'. De esta forma, los clubes esperan la presencia tanto de Joan Laporta como de Florentino Pérez, que no son habituales en la Asamblea. Y en el caso del primero, deberá dar explicaciones por el presunto escándalo arbitral que gira en torno al club azulgrana.

Ya el pasado 20 de febrero, cuando se reunieron por última vez, se generó cierta tensión porque a los clubes no les gustó la nota que emitió el Barcelona, en las daba a entender que lo sucedido era una práctica habitual que hacían todos los clubes.

El Atlético, por su parte, intentó emitir un comunicado conjunto para condenar el asunto, pero no lo hizo porque no se puso de acuerdo con el Real Madrid ni con el Barcelona. A excepción del Real Madrid, el resto de clubs sí emitieron un comunicado calificando como muy grave lo que se empezaba a saber del 'caso Negreira'. Fue posteriormente cuando el equipo madrileño decidió personarse en el caso, tras conocerse las acusaciones de la Fiscalía. Y tras ser el último en llegar, ahora quiere ser el primero en conocer la verdad del asunto.