Eurovisión contraprograma la semifinal de Champions entre Madrid y City

El festival musical ha sido decisivo en el escaso tiempo que ha tenido el conjunto blanco para descansar desde que ganara la copa del Rey ante Osasuna el pasado sábado

Eurovisión contraprograma la semifinal de Champions entre Madrid y City
Eurovisión contraprograma la semifinal de Champions entre Madrid y City - ED
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Real Madrid y Manchester City disputarán este martes la semifinal de ida de la UEFA Champions League. No obstante, los amantes de la música y el fútbol tendrán que enfrentarse al problema de decidir qué formato ver. Y es que, tanto la primera semifinal de Eurovisión como el partido entre los blancos y los citizens coincidirán al mismo tiempo.

Precisamente, este ha sido el motivo que ha hecho que la fase eliminatoria de la liga de campeones se celebre hoy. Es decir, el Festival de la Canción es el verdadero causante del poco descanso que han tenido los de Ancelotti desde que ganaran la copa del Rey el pasado sábado 6 de mayo.

Lo cierto es que el calendario de la Premier League deparó un Everton - Manchester City el mismo fin de semana (13-14 de mayo) en el que se fijó la final de la Eurovisión, tal y como ha contado Relevo. Eso sí, la sede del Festival de la Canción, en Liverpool, se determinó a posteriori, ya con la temporada empezada, en octubre de 2022.

Por su parte, la liga inglesa no pudo prever la situación y condicionar el sorteo de modo que un equipo que, potencialmente, pudiese estar vivo en competiciones europeas, no se midiese a un conjunto de la ciudad del Merseyside. Pero al Everton le tocó el Manchester City.

Por consiguiente, la Policía del Merseyside aseguró que sería mejor no celebrar un partido de fútbol de esa magnitud el mismo día de la final de Eurovisión, es decir el próximo sábado 13 mayo a las 21.00 horas. La Premier decidió por lo tanto retrasar el Everton-City al domingo 14 y a la UEFA estableció la disputa de la eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City en martes 9 (ida) y miércoles 17 (vuelta), al no existir 72 horas en caso de haberse programado la vuelta el martes 16.

En el Real Madrid la noticia no gustó demasiado y una vez se conocieron las fechas, se habló sobre ello. Florentino Pérez fue realista después de ganar la Copa del Rey este sábado ante Osasuna: "Esto da mucha fuerza. No nos dan tiempo para descansar. El calendario deberían hacérselo mirar". Ancelotti mostró su enfado días antes en rueda de prensa: "LaLiga piensa en lo suyo, la Federación en lo suyo, la FIFA en lo suyo, la UEFA en lo suyo... Y los que tienen que pintar más, que son los jugadores, no pintan nada para ellos. Tiene que cambiar algo. Objetivamente, no tiene sentido". Aunque la cosa ahora no va con la UEFA ni con el fútbol. La música se ha adelantado y Eurovisión tiene la culpa.