Con la primera plaza en la mano, Carlo Ancelotti quiere este sábado acabar con la esperanzas del Girona de poder pelear el título de liga hasta el final. Pero para ello, el técnico italiano sabe que tendrá que hilar muy fino con su once inicial viendo el nivel que está mostrando el conjunto catalán. Ambos equipos vienen de puntuar en la última jornada, los blancos frente al Atlético de Madrid (1-1) y los rojiblancos frente a la Real Sociedad (0-0).
Y después de dos días de descanso y a falta de cuarenta y ocho horas para ofrecer su convocatoria, Carletto no sabe aún si podrá contar con tres de sus jugadores más habituales: Vinicius, Rudiger y Nacho.
El brasileño continúa con las molestias cervicales que le impidieron jugar el derbi y que obligaron al técnico madridista a modificar su once a última hora. Según informan fuentes del club, el extremo blanco continúa con un tratamiento médico y si no mejora podría perderse el partido ante el cuadro gironí.
Este miércoles, mientras sus compañeros se ejercitaban él estuvo en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid recibiendo tratamiento fisioterapéutico. A la espera de su evolución, el cuerpo médico le examinará de nuevo el próximo viernes y, dependiendo de esta, se decidirá si incluirle o no en la citación.
Mientras tanto, el central alemán Antonio Rüdiger protagoniza una mejor pero lenta evolución de la fuerte contusión con hematoma que sufrió el pasado jueves en Getafe. Durante la jornada de hoy miércoles trabajó sobre el césped en solitario y su presencia también sigue siendo duda.
Y es que Ancelotti también es consciente de que la semana que viene tienen otra cita decisiva esta temporada, la ida de los octavos de final de la Champions League, frente al Leipzig. De esta forma y en función de cómo evolucionen ambos, podría darles descanso si considera que tiene al resto disponible.
Asimismo, Nacho, por una sobrecarga muscular, también se ha ausentado en la sesión de hoy, donde tampoco han estado los lesionados de larga duración por lesiones de rodilla: Thibaut Courtois, Èder Militao y David Alaba. Todos ellos continúan con sus respectivos planes de recuperación
Por contra y para la defensa, esta semana recupera a Aurélien Tchouaméni, quien ya cumplió su partido de sanción. El francés fue uno más en el grupo en una sesión que arrancó con trabajo en el gimnasio y prosiguió sobre el césped con trabajo con balón.